Siniestro total

Roser Amills/ noviembre 2, 2005/ Columnas opinión/ 0 comentarios


Me caen bien, y en su último disco (Popular, democrático y científico) además de tocar… explican tal como sigue algunas de sus nuevas canciones:

Amarrado al duro banco : “El banco al que estaba encadenado el remero en las galeras se ha transformado en el Banco que nos persigue por los intereses del crédito que no podemos pagar. Es el caso de la triste historia del actor protagonista de esta canción que habla de deudas, ambiciones y fracasos.”

El mercado fluctúa : “Estamos lentos de reflejos a la hora de percibir que el mercado, en la última media hora de despiste, ya ha cambiado. En la compraventa de acciones y pasiones todos somos activos y pasivos. La mercancía es el mensaje. La Bolsa ni sube ni baja sino todo lo contrario. El dinero vale lo que ellos quieren que valga. ¿Me dejas diez pavos, hermano?”

Por un amor … : “”Por un ensino popular, democrático, científico e axeitado á nosa realidade” (“por una enseñanza popular, democrática, científica y adecuada a nuestra realidad”) era el lema de los estudiantes gallegos tras la muerte de Franco, allá por los años setenta del siglo pasado. El amor es la más importante de las enseñanzas. ¿Hay que amar a la patria como ella nos ama a nosotros? El que no ama a China, no ama a Mao.”

Compartir esta entrada

¡Puedes hacer algo genial! Comenta esta entrada: