El placer de las mujeres, por Jesusa Ricoy

Roser Amills/ abril 6, 2013/ Clipping, El plaer de la lectura, Entrevistas a Roser Amills, Videos de Roser Amills/ 0 comentarios

roser amills video el plaer de la lectura
Written by Jesusa on
Recientemente la escritora erotica y colaboradora de La Vanguardia, Roser Amills participaba en la versión catalana de un proyecto creado por  Clayton Cubbit, podéis ver el video a continuación, la idea es grabar a mujeres leyendo mientras tienen un orgasmo, llegan a un punto en el que tienen que dejar de leer. Roser, a la que conocí por internet cuando me hizo una entrevista, me pidió opinión sobre el video, le contesté que me parecía interesante, le dije que le contestaba con mis dos cerebros, que me había excitado y que también me había recordado a algo que yo utilizo como analogía en mis clases y es que una no pare con el neocortex, y para ello les digo que se imaginen que ocurriría si en medio de hacer el amor con su pareja alguien les preguntase por una palabra para un crucigrama.
Llevé el video al grupo de estudio de 3Colours y las alumnas plantearon algunas cuestiones, recientemente se las pasé a Roser y tuvo la amabilidad de contestarme. Os copio a continuación del video sus reflexiones. y agradezco tanto a las alumnas 3Colours como a Roser Amills haber compartido sus reflexiones

Conversación por email con Roser…

Roser Amills: Olé! Me gusta mucho que haya debate, de eso se trata!
3Colours:¿Por qué en todos los vídeos sólo hay mujeres?
Roser Amills:Mi humilde teoría: el orgasmo masculino en una situación así (felación o masturbación bajo la mesa) permite leer pocas líneas y hay demasiada intervención. Con la ayuda de un vibrador, una mujer puede evadirse más (así lo viví yo) porque te olvidas de que hay alguien bajo la mesa. Ese alguien se convierte en mera vibración y se produce el efecto de evasión de la realidad (si fuera con la boca o con las manos, como indicaba en el caso de un hombre) sería más difícil. 
Por otro lado, quizás hay vibradores para hombres y no me he enterado? )
3Colours¿Hay algo de voyeur dominante (en plan machista) en el hombre que graba el video?

Dejémonos ya de si nos dominan o no filmándonos o fotografiándonos, jeje: yo sentí que dominaba la situación al 100%, que me estaba grabando -ellos eran necesarios, el equipo, porque tienen una cámara que yo no tengo, y unos focos y unos conocimientos… pero me podría haber grabado sola en casa con mis propios medios, de haberlos tenido. 
Quiero decir con esto que a las mujeres nadie nos priva el acceso a una cámara, verdad?
Mi beneficio: sentí que disponer de un vídeo de un orgasmo mío filmado sin guión, tal como surgiera espontáneament, a mí me iba a proporcionar un mayor conocimiento de mí misma, y así fue. 
Resumiendo: acepté voluntariamente y sin ninguna figura de poder detrás -ni intercambio económico ni presión de ningún tipo-, ellos eran mis ayudantes de laboratorio en mi investigación y se marcharon para permitirme esa intimidad que te comenté en el otro mail.
Creo que es la manera de comprendernos a nosotras mismas: mirarnos, poner el play de la propia filmación y eventualmente, la que quiera, compartirlo para facilitar el debate y, sobre todo, para darle más visibilidad a nuestro placer.
Y la cámara… para mí la cámara es un ojo femenino, es el ojo sincero y amable que me permite verme más y mejor, que me permite conocerme.

Os invito a conocer más a Roser Amills y sus libros a través de su página haciendo click en su foto.
Roser Amills Bibiloni
Categories: Educación, Últimas noticias
Compartir esta entrada

¡Puedes hacer algo genial! Comenta esta entrada: