EL PAÍS | Leer por placer (una y otra vez) por JoanG.

Roser Amills/ abril 12, 2013/ Clipping, El plaer de la lectura, Fotos de los lectores y lectoras, Libro 1001 fantasías, Libros Roser Amills, Videos de Roser Amills/ 1 comentarios

Eros: Leer por placer (una y otra vez)
Por: | 12 de abril de 2013 | Autor invitado: JoanG. (Barcelona)

Un apunto breve pero gustoso, espero, para este abril que suele moverse mucho alrededor del Día del Libro. He aquí la primera entrega de la versión catalana del proyecto Leer por placer, del que ya hablamos en este blog, una idea del fotógrafo de Nueva Orleans Clayton James Cubitt, alias Siege, en su proyecto Hysterical Literature, que ha sido muy comentada (y les recomiendo que vuelvan a ver sus sesiones una a una), pues se trata de la unión de dos placeres: a las lectoras, alguien las masturba bajo la mesa mientras ellas intentan concentrarse en el libro.

La protagonista esta vez es la escritora Roser Amills a la que dedicaron un reportaje en El País Semanal en relación con su libro Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia, que también despertó mi interés. “La imaginación”, decían allí, “es nuestro mayor tesoro. Es capaz de añadirle a las relaciones esa pizca de emoción y erotismo que le faltan”. La productora Pickwick Films avisa de que aquí no hay actuación, que la única ficción es la del texto, El carrer de les Camèlies, de Mercè Rodoreda.

Para mí, el prólogo dura demasiado tiempo y alarga el desenlace… pero no digo más. Sobran las palabras, se trata de concentrarse en el contenido, lectura y lectora, claro está.

Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Pingback: Caterina Cortès: “M’agrada el sexe!”, de Roser Amills | Roser Amills

¡Puedes hacer algo genial! Comparte y comenta esta entrada: