diario balear Última hora | Una mallorquina promueve la lectura mediante un provocador vídeo

Roser Amills/ abril 21, 2013/ Agenda & presentaciones, El plaer de la lectura, Lais per amants distingits, Libros Roser Amills, Me gusta el sexo/ 0 comentarios

ÚLTIMA HORA | I. Martín | Palma de Mallorca | 18/04/2013

La mallorquina Roser Amills (Algaida, 1974) ha revolucionado internet protagonizando un provocador vídeo, difundido a través de las redes sociales, con el que se pretende fomentar la lectura. Inspirado en el proyecto del artista neoyorkino Clayton Cubitt, el vídeo ha recibido casi 100.000 visitas en pocos días.

Bajo el título ‘El placer de la lectura’, la periodista y escritora aparece en un plano fijo, en blanco y negro, leyendo un fragmento de ‘El carrer de les camèlies’, de la novelista catalana Mercè Rodoreda y, durante la lectura experimenta un orgasmo (no fingido, según Amills) frente a la cámara.

Según la mallorquina, el motivo de su participación en el proyecto, de caracter altruista, es que “llevo años interesándome por la sinceridad en el sexo, por la sutil carga de espontaneidad y simplicidad de todo este misterio”. Además, añade que “nada me podía parecer más interesante que experimentar qué se siente cuando eres la primera española, y catalana, y mallorquina que se sienta a leer ante una cámara al estilo Clayton Cubitt”.

Clayton Cubitt inició su aventura multimedia en agosto de 2012 con un experimento donde hasta el momento han participado seis mujeres que leen ante la cámara pasajes de libros diversos.

Compartir esta entrada

¡Puedes hacer algo genial! Comenta esta entrada: