SocialSlang Radio | Entrevista: Roser Amills, comunicadora 2.0 y mucho más

Roser Amills/ octubre 18, 2013/ Agenda & presentaciones, Clipping, Con mis ex parejas, Entrevistas a Roser Amills, Inspiracion digital, Libro 1001 fantasías, Libros Roser Amills, Me gusta el sexo, Mi blog en La Vanguardia, Paraules d'amor, Personal, Poemas morbo, Radio/ 0 comentarios

Tener a esta mujer en el programa fue una auténtica delicia, nosotros nos temíamos lo peor, una profesional que lleva toda la vida trabajando en comunicación, en TV, radio, prensa y lo que le echen pues para ser honestos “acojona”. Podría ir de diva por la vida como hacen muchas, pero si hay una palabra que define a esta mujer es “humilde”, tiene más por supuesto: divertida, sexy, profesional, curiosa, inteligente… Pero a nosotros cada día más nos impacta la gente humilde (tal vez porque no abundan). Pero por encima de todo, ella es una comunicadora 2.0 y nos conquistó desde el minuto 1 de entrevista.

Roser Amills, es escritora, comunicadora en radio y TV, rastrea el talento emergente y la creatividad digital para mostrarlo al mundo desde el blog Inspiración Digital, que publica La Vanguardia. Lleva desde los 18 trabajando como freelance en diversos medios impresos y digitales. Pero además tiene 16 libros publicados, entre otros 333 vitamines per a l’ànima, Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia, Paraules d’Amor y Morbo.

roser amills con slang radio

Este año ha publicado Me gusta el sexo y ya está trabajando en un nuevo libro para el próximo año.

Nosotros quisimos invitarla al programa para saber como y cuando decidió usar las redes sociales para promocionar sus libros. De que forma entró en el 2.0 y todo lo que le aporta. Quedarse sin trabajo desencadenó que le dedicara más tiempo a actualizar sus perfiles y se convirtió en la jefa de marketing de su marca personal.

“Todo el mundo debería unificar toda su presencia online para conseguir unos objetivos” Roser empezó a fijarse en como otros escritores (sobretodo de fuera de España) usaban las redes sociales de forma profesional, como se estaban moviendo por los diferentes canales “

“Fui absorbiendo todas las ideas, me di cuenta de que todo cambiaba de una forma muy rápida y esto me ha ayudado a ver que lo que importa es que tú tengas algo que decir y que los digas con todas las herramientas disponibles, por eso también empecé a hacer vídeos a probar en algunas redes más especializadas y la conclusión es que cada día tienes que aprender todo de nuevo porque todo cambia de un día para otro”

Según nuestra invitada todos deberíamos aprender a hacer un buen uso de este nuevo lenguaje, de esta nueva forma de comunicar, tengas la edad que tengas y te dediques a lo que te dediques está claro que el social media forma parte ya de nuestras vidas.

“Ya no hay excusa, no cuesta nada, hoy en día desde un teléfono inteligente cualquier persona puede hacer maravillas sin complicarse mucho, hay mucha pereza para aprender algo nuevo”

Tanto en la vida online como en la offline hay unas normas de educación básicas para todos, no debemos de dejar de ser nosotros mismos pero siempre siendo respetuosos con los demás. No siempre prevalece el sentido común y la gente se escuda en el anonimato para verter en las redes todo tipo de comentarios. ”Tenemos que ser educados, aportar algo, dar riqueza… “.

“En Inspiración Digital me he encontrado con muchas historias personales, de gente que está embarcándose en proyectos, ayudándose con las nuevas tecnologías o inventando directamente nuevas formas de funcionar online y me encuentro con gente que ha puesto en marcha proyectos de todo tipo y algunos me han emocionado”

Si quieres saber que historia ha emocionado a Roser Amills escucha la entrevista, porque estamos seguros que te gustará tanto como a nosotros. Por cierto a estas alturas ya imaginarás que está en todas las redes, nosotros hemos seleccionado estas 4: Twitter, Facebook, Youtube y Instagram.

Esta entrevista forma parte del programa emitido el 3 de julio, si deseas escucharlo clicka aquí.

¿Cómo? ¿Que no hemos hablado de sexo? Bueno un poquito a media entrevista más o menos, pero mejor te lees alguno de sus libros que para eso están y además este verano seguro que en la playa o en la piscina te hacen pasar un buen rato. Y para buen rato te dejamos con el vídeo promocional de Me gusta el sexo (a nosotros también).

Español |
Català

Compartir esta entrada

¡Puedes hacer algo genial! Comenta esta entrada: