Reseña: Las 1001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia de Roser Amills

Roser Amills/ marzo 13, 2017/ Libro 1001 fantasías, Libros Roser Amills/ 0 comentarios

1001 fantasías eróticas de roser amills

por

Las 1001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia es un ensayo de la periodista y escritora mallorquina Roser Amills, y era un libro al que tenía muchas ganas de hincarle el diente desde que salió, allá por el año 2012.

Es un recopilatorio de fantasías, anécdotas, curiosidades, rumores… de varios personajes celébres de todos los tiempos y de todo tipo: cantantes como Madonna, pintores de la talla de Dalí, escritores, dictadores…

Realmente no sé si serán exactamente 1001 o no, porque no las he contado y porque algunos personajes aparecen repetidos en diferentes capítulos, pero unas cuantas fantasías hay.

Cada capítulo está dedicado a un tipo de fantasía: bisexualidad, exhibicionismo, enfermeras, disfraces… Y en cada capítulo se narran múltiples fantasías o anécdotas cortas, de media página o una página como mucho, lo cual, a mi parecer, hace que la lectura sea muy rápida y ligera.

También favorece mucho la lectura “la gracia”, (el sentido del humor) que tiene la autora a la hora de contar las historias. A muchos no les entusiasman los ensayos porque pueden resultar bastante tediosos cargados de datos y “disquisiciones filosóficas trascendentales”. Pero ya sabemos que la historia se puede explicar con sentido de humor y Roser lo hace muy bien en este libro.

No os quiero destripar el libro, pero las historias que podéis encontrar en Las 1001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia son de lo más variopintas. Desde la historia de Ilustres del sexo como Safo de Lesbos o Mata Hari, que ya hemos visto aquí, hasta las fantasías más surrelistas como la de Catalina de Siena, por ejemplo. Esta mujer soñó que se prometía con el mismísimo Jesús y que él, como anillo de compromiso, le entregaba uno realizado con la piel de su prepucio… Si con esta historia no os pica la curiosidad por este libro, es que estáis muertos por dentro, de verdad.

Como os he dicho, es un libro al que le tenía muchas ganas y que, por suerte, ha cumplido mis expectativas. Aunque también es cierto que era muy difícil que me decepcionara, porque ya sabéis que a mí la historia me apasiona, y si esa historia está relacionada con el sexo, ya es que me vuelve loca. Y este libro reune todas mis pasiones: historia, sexo y humor.

En resumen, si sois os gusta la sección de Ilustres del sexo de este blog, este libro os va a encantar porque es un compendio de múltiples minihistorietas. De hecho, yo he sacado petróleo de este libro para aumentar esta sección.

Compartir esta entrada

¡Puedes hacer algo genial! Comenta esta entrada: