Así fue mi participación en Limud 2019 en Mallorca | Charla sobre la novela “La bachillera” de Roser Amills

Roser Amills/ mayo 14, 2019/ Agenda & presentaciones, Clipping, Columnas opinión, inspiraciones, La bachillera, Libros Roser Amills/ 0 comentarios

Limud Mallorca 2019

El domingo 12 de mayo, a las 12h, di una charla en Limud 2019 donde explicaqué el origen xueta de la protagonista de mi novela “La bachillera” (ed. IfeelBook).

Dónde?
Limud 2019 en Mallorca, el domingo 12 de mayo

En S’Escorxador Centre Cultural
C/ Emperatriu Eugènia, 6, 07010 Palma de Mallorca

Roser Amills Limud 2019 Mallorca

Roser Amills Limud 2019 Mallorca

Roser Amills Limud 2019 MallorcaLimud 2019 Mallorca

Roser Amills Limud 2019 Mallorca

Roser Amills Limud 2019 Mallorca

Lectoras mallorquinas de La bachillera, de Roser AmillsLectoras mallorquinas de La bachillera, de Roser Amills

 

Sobre la novela:

La bachillera –mote peyorativo de la época que aludía a mujeres con afición al estudio y la lectura- se inicia en los convulsos años de la revolución francesa con la narración inédita de cómo se vivió este evento de alcance internacional en Mallorca, ocupada por miles de refugiados franceses. Además, la isla se propone como sede alternativa del Vaticano e impuesta por Fernando VII para las mediciones científicas del paralelo 45 cuando Luis XVI decide crear el centímetro que conocemos en la actualidad, y que oficializará más adelante Napoleón Bonaparte.

Leonor, de clase baja, está dispuesta a cualquier cosa para escapar de la desigualdad y humillaciones a su género, y el destino la ayudará dándole muchos sufrimientos, lo que la fortalece, pero también acceso a libros prohibidos de la época, clandestinos amantes instruidos y el encargo del obispo de montar una escuela de señoritas donde las niñas que hasta entonces apenas aprendían a coser y a casarse se podrán formar en historia, ciencias naturales, filosofía o matemáticas.

novela la bachillera de roser amills Club de Lectura Veus de Dones, parlaré de la meva novel.la 'La bachillera', el 15/2 a les 19 h a la #bibliorubi. Us hi espero!! #Labachillera#📚#escritora #mallorquina #algaida #clubdelectura #llibres #libro #books #bookshop #libreria #llibreria #bestseller #leermola #leeressexy #lecturas #booklover #bookstagram #cultura #regalalibros #regalallibres #mallorcainspira

Culta y libertina, inspirada por Voltaire y Mary Wollstonecraft –pionera coetánea del sufragismo-, su secreto objetivo consiste en construir desde esa escuela un entorno igualitario para las nuevas generaciones de mujeres. Luchará por ello con las únicas herramientas de que dispone: su inteligencia y su belleza como medios de manipulación del prójimo y satisfacción de su herido amor propio.

Así, se entrega en secreto a cuantos hombres sea preciso para salirse con la suya, y con un solo lema: lograr que su mente no se deje dominar por su apasionado corazón. Eso la haría esclava del orden social que intenta desmontar.

Limud 2019 Mallorca

El Limud 2019 és una experiència única per a connectar amb altres i aprendre rodejats d’una comunitat que celebra la diversitat jueva.
Les xerrades seran en anglès, català i espanyol.
Reserveu les vostres entrades per a Limud 2019 a Mallorca, el diumenge 12 de maig

S’Escorxador Centre Cultural

Programa de la jornada:

Programa LIMUD 2019 Mallorca
Compartir esta entrada

¡Puedes hacer algo genial! Comenta esta entrada: