LOEWE Perfumes reúne en Barcelona a reconocidas personalidades del mundo del arte y el espectáculo en la inauguración de su exclusiva exposición #LoeweArtBox Barcelona

Roser Amills/ junio 18, 2019/ Agenda & presentaciones, Clipping, Peinados, Style/ 0 comentarios

La exposición, que estará abierta hasta el 25 de junio, presenta las 9 imágenes del fotógrafo alemán Karl Blossfeldt que visten la nueva imagen de la marca.

Roser Amills exposicion Loewe Perfumes

Roser Amills exposicion Loewe Perfumes

Charo Mora exposicion Loewe Perfumes

Charo Mora exposicion Loewe Perfumes
Gustavo Denis exposicion Loewe Perfumes

Gustavo Denis exposicion Loewe Perfumes

Roser Amills exposicion Loewe Perfumes

Roser Amills exposicion Loewe Perfumes

Roser Amills exposicion Loewe Perfumes

Roser Amills exposicion Loewe Perfumes

Roser Amills y Silvia Martin exposicion Loewe Perfumes

Roser Amills y Silvia Martin exposicion Loewe Perfumes

Loewe Perfumes ha reunido en Barcelona a reconocidas personalidades del mundo del arte, la cultura y el espectáculo durante la inauguración de su exclusiva exposición de Karl Blossfeldt, que se podrá disfrutar hasta el próximo 25 de junio en la Galería Miquel Alzueta.

Personalidades amigas de la marca como el artista Joan Morey, la diseñadora de joyas Teresa Estapé, la escritora Roser Amills, los ilustradores Jordi Labanda, Ricardo Fumanal y Susana López, los decoradores Cristina Carulla, Rafa Gil y Katty Schiebeck, los relaciones públicas Sara Jacue y Juan Pablo Oviedo, Charo Mora especialista en cultura de la moda, Jaume Vidiella, estilista y experto en perfumería, la pintora Patrícia Aibar y la diseñadora Lydia Delgado han estado presentes en el evento de inauguración de esta selección de imágenes del prestigioso fotógrafo alemán, conocido en el mundo por captar la esencia más pura de plantas silvestres y convertirlas en obras de arte.

Los invitados han sido testigos de la transformación de la imagen de la marca, que ha revestido el packaging de todos sus productos con las icónicas fotografías de Blossfeldt, en un cambio que va más allá de lo puramente estético, y supone un paso más en su intención y firme propósito de acercar el arte al público y apoyar la cultura.

La Ciudad Condal tiene ahora una oportunidad única para disfrutar de esta exposición gratuita, que descubre 9 de las fotografías que Karl Blossfeldt publicó en su influyente libro Urformen der Kunst Wundergarten der Natur en el año 1932. En esta recopilación histórica, el artista revela la gran belleza de plantas silvestres, con una técnica que permite apreciar su figura con un efecto casi escultórico. Una metáfora visual perfecta de la alquimia que caracteriza a los perfumes de LOEWE.

La exposición fue todo un éxito en Madrid el pasado mes de marzo en el LOEWE ART BOX CALLAO, cuando se presentó al público durante la semana de la Feria de Arte Contemporáneo Urvanity y la iniciativa cultural Madrid Capital de Moda. El mismo éxito se repitió en mayo cuando Bilbao acogió esta muestra en una de sus más reconocidas galerías.

LOEWE Perfumes y Karl Blossfeldt:

LOEWE Perfumes se ha embarcado en una aventura propia dirigida a mostrar los atributos que han caracterizado sus esencias desde el primer momento, y rápidamente ha encontrado una conexión natural con una temática a la vanguardia de LOEWE: el arte.

La primera expresión de la nueva imagen e identidad de los perfumes LOEWE inspirada en el arte surgió en 2016 con el lanzamiento de la fragancia dual LOEWE 001, cuyo estuche novedoso y atrevido – que mostraba las asombrosas imágenes botánicas de Karl Blossfeldt (1865-1932)— fue un anticipo de los valores más puros y visualmente irresistibles que acompañan ahora a todas las fragancias LOEWE. Las imágenes de Blossfeldt – cuya destreza en el juego de las texturas usa la creatividad humana para capturar los secretos más recónditos de flores y plantas y convertirlos en objetos milagrosos– son la metáfora visual perfecta para la alquimia que cada día llevan a cabo los artesanos perfumistas de LOEWE, y que además sintetiza los conceptos gemelos de naturaleza y piel, incluidos también en el ADN de la marca.

Compartir esta entrada

¡Puedes hacer algo genial! Comenta esta entrada: