del blog +Perspectiva: Secretos de free-lance.com







¿Te gustan los secretos? 


¿Quieres ser free-lance? ¿Ya lo eres? 
Parte de sentirte una persona con “éxito” es confiar en ti y en el proceso en el que un@ está inmers@. 


 Para ello, he creado una lista. Y es que a veces leyéndola y recordando que puedo hacerlo me hace sentirme bien.


1. Siempre trabajas para ti, incluso cuando estás trabajando para otros. 
A veces puedes sentirte como que sólo estás contratad@ (y soy consciente de que puede ser un reto trabajar con algunos clientes). Sin embargo, siempre hay una forma de transformar todo en algo realmente  valioso y divertido para ti. 


2. Sinceramente no creo que haya reglas para llegar a tener éxito en (escribe tu profesión aquí). Haz tu camino. Ocúpate en tus cosas y despreocúpate.

3. Te ayudará crearte una red o network de otras personas que sean free-lance. Colabora.
Suelo contar a la gente que tengo un “equipo de cerebritos” a los que acudo cuando tengo alguna duda en cualquier tema en el que ellos son expertos. Es como trabajar en un equipo altamente eficaz. Todos trabajamos por placer. Nos gusta lo que hacemos. Y cuando es así, todo es eficacia. 


4. Trabaja tu cuerpo cada día. Hay un montón de razones en lo referente a la salud por las que hacerlo pero además lo apunto aquí como mecanismo para mover las ideas de tu subconsciente. 
Las ideas vienen cuando menos te lo esperas. Hay estudios que sugieren que el incremento de oxígeno en el cerebro es un gran recurso creativo.  Yo lo experimento por mi misma diariamente. Funciona. 


5. Si quieres trabajar en tu arte, trabaja en tu vida. Todos esos rasgos de tu personalidad que no funcionan para ti en tu vida personal, tarde o temprano, estarán presentes en tu trabajo (miedos, desconfianza, miedo al conflicto). 
Todo está conectado. No hay personal ni laboral. La vida es un todo. La diferencia: le dedicas atención a una cosa u otra.


6. Lo que crees, creas. Lo que piensas se vuelve tu realidad. Así que es importante estar atento para evitar centrarte en todo aquello en lo que no crees, por ejemplo, en lugar de lo que crees. 


7. Céntrate en ideas en lugar de técnica o herramientas. Todo el mundo puede aprender a usar la técnica. Cada día tenemos  nuevas herramientas, pero son realmente los “thinkers” los que impactan en el mundo. En la vida. 


8. Preocuparte por la competencia no hará ningún favor a tu carrera. Si, lo sé. Es duro ignorar a veces lo que otras personas están haciendo, pero cada uno de nosotros sigue su camino en la vida. Todos estamos aquí para cumplir diferentes cosas y aunque te parezca que hay personas que siguen tu mismo camino, no es cierto. Pura percepción. Creas lo que crees.


9. Respeta siempre tu libertad creativa. Tu visión. Al final es lo que tienes, más allá de los clientes. 


10. No te preocupes por si eres buen@ o no. Tú sólo sigue trabajando. Lo bueno o lo malo es algo subjetivo. Además, si hay personas que no son benevolentes y juzgan con poco amor su propio trabajo  o su propia vida ¿cómo pretendes que sean contigo?


11. Ignora lo cool. Las personas que triunfan son siempre las que no intentan estar de moda, sino los que hacen lo que aman  y aman lo que hacen. 


12. Transformate cada día. Evoluciona. No tengas miedo de seguir avanzando. 


13. Para. Si, es muy importante saber cuando parar. Descansar. Dejar la mente en silencio. 


14. Trabaja para ser comprado en lugar de para vender. Usa el ejemplo de la naturaleza: el consumo mínimo de energía. La que utilizarás simplemente para desarrollar una estrategia no de buscar clientes, sino de hacer que te encuentren. 


Recuerda, eres un humano con recursos, no un recurso humano.

Comparte y comenta esta entrada: