Barcelona, 23 abr (EFE).- Unos trescientos escritores, editores y periodistas han dado en el Palau de la Virreina de Barcelona el pistoletazo inicial a la jornada festiva del libro en este Sant Jordi que ha amanecido lluvioso.

En el tradicional desayuno de Sant Jordi, que desde el pasado año tiene lugar en la Virreina, sede municipal de Cultura, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha excusado su presencia en Buenos Aires, donde desde hoy Barcelona es la invitada de honor de la Feria de Libros, por la campaña electoral.

En su breve intervención, Colau ha pedido a escritores y editores que “representen a la ciudad en Buenos Aires” y que recuerden allí que “Barcelona es una ciudad literaria” que “ha recibido un herencia cultural” y que ejerce además de “puente” entre Europa y Latinoamérica.

Entre los escritores presentes figuraban Eva Baltasar, Roser Amills, Sebastià Bennasar, Jordi Cabré, John Carlin, Carles Casajuana, Mbizo Chriasha, Borja de Riquer, Sergi Doria, Martí Gironell, Félix J. Palma, Gemma Lienas, Pilarín Bayés, Maria Mercè Roca o Jaume Subirana. EFE

Comparte y comenta esta entrada: