Trendwatching.com, especializada en tendencias de consumo, examina en su nuevo informe mensual Trend Briefings, publicado hoy en Pinkermoda.com las nuevas percepciones del consumidor y las nuevas ideas empresariales.

En su último informe determina las once tendencias que definirán al consumidor que viene.

1) Actos aleatorios de bondad: En 2011, se espera que las compañías se involucren en cuestiones sociales y desarrollen acciones en su beneficio.

2) Urbanómica. ¿Están las marcas preparadas para los cientos de millones de consumidores urbanos más atrevidos y con más experiencia ?

3) Poner precio. Ventas relámpago, compras en grupo, acuerdos gestionados por GPS: en 2011 poner precio nunca será lo mismo.

4) Hecho para China (o BRIC). Se espera que un número mayor de marcas occidentales lancen nuevos productos o incluso nuevas marcas especializadas a los consumidores de mercados emergentes.

5) Símbolos de estado on-line. Las marcas no pueden proporcionar símbolos o infomación errónea a sus clientes.

6) Bienestar. Un número creciente de consumidores esperará productos y servicios de salud en 2011 para prevenir la miseria sino mejora su calidad de vida, en lugar simplemente de tratar enfermedades y dolencias…

7) Socializar. Los consumidores transmiten, recopilan, comentan, comparten y recomiendan contenidos, productos, compras y experiencias tanto a sus amigos como a audiencias más amplias.

8) Generosidad emergente. Se espera que cada vez más empresas y personas ricas de los mercados emergentes sean más altruistas.

9) Espontaneidad planeada. Para los consumidores urbanos conectados en tiempo real que tienen poca experiencia de hacer (o atenerse a) proyectos rigurosos, 2011 estará lleno de espontaneidad planeada

10) Eco-Superior. Con el creciente interés por el consumo ecológico, se espera un aumento de productos que no sólo son ecológicos, sino que además se obtengan a través de procesos productivos sostenibles.

11) Menos propiedad. Compartir y alquilar adquiere protagonismo y se espera de los gobiernos que apoyen este cambio cultural.

Comparte y comenta esta entrada: