Campaña para roser amills de c3po

A corto plazo parece que el modelo de crianza robotizado no es dañino, que no pasa nada, que las criaturas sobreviven; pero científicos como Michel Odent (1999 y www.primal-health.org), apoyándose en diversos estudios epidemiológicos, han demostrado la relación directa entre diferentes aspectos de esta robotización y enfermedades que sobrevienen en la edad adulta. Por otro lado, la violencia creciente en todos los ámbitos tanto públicos como privados, como han demostrado los estudios de la psicóloga suizo-alemana Alice Miller (1980) y del neurofisiólogo estadounidense James W. Prescott (1975), por citar sólo dos nombres, también procede del mal trato y de la falta de placer corporal en la etapa primera de la vida humana. También hay estudios que demuestran la correlación entre la adicción a las drogas y los trastornos mentales, con agresiones y abandonos sufridos en la etapa primal. Por eso los bebés lloran cuando les falta lo que se les quita ; ell@s saben lo que necesitan, lo que les correspondería en ese momento de sus vidas.

Cuando un recién nacido aprende en una sala de maternidad que es inútil gritar… está sufriendo su primera experiencia de sumisión.

Michel Odent

Insisto, me han parecido muy interesantes las observaciones de Contraejemplo…

Ahí van un par más, para completar este resumen de lectura:

¡No se pega! Le grita una madre a su hijo mientras ella le golpea con énfasis en el culo. ¿Absurdo? Absolutamente. Pero real como la vida misma.

Obrar es fácil, pensar es difícil; pero obrar según se piensa, es aún más difícil.

Johann W. Goethe

Comparte y comenta esta entrada: