Una estrella enana blanca comienza su vida como una mariposa, desechando el capullo que encerraba su ser anterior. Sin embargo, en esta analogía el Sol sería la oruga y en el envoltorio de gas expulsado se concentraría toda la belleza.

Venus es comúnmente discernible debido a que es uno de los objetos más brillantes del cielo, sin embargo suele confundírselo con un avión —aunque su desplazamiento aparente es muchísimo más lento.

¿Aprecian los perros los objetos del cielo? Tony Phillips, el autor de spaceweather.com y durante mucho tiempo dueño de veinte huskies siberianos, cree que la respuesta podría ser afirmativa. Muchas veces oyó las canciones que los huskies cantan a la Luna y vio que sus ojos azules estaban fijos en un cielo especialmente estrellado. Siempre le pareció que esa mirada no era simplemente una mirada fija en blanco.

El poeta chino Li Bai es considerado como uno de los dos poetas más grandes de la literatura china. Era famoso por su adicción al licor y a menudo compuso sus poemas más importantes mientras estaba bebido.

Se cuenta que Li Bai murió ahogado en el río Yangzi, habiendo caído de su bote al intentar abrazar el reflejo de la luna.

Vía Neatorama, en Las treinta muertes más extrañas de la historia (en inglés).

Comparte y comenta esta entrada: