Desde hace tiempo, se transmiten por Internet métodos de adelgazamiento de lo más raros e incluso increíbles. ¿Pero éstos son métodos científicos? Inflar globos, enfadarse, llevar un aparato de ortodoncia, reír a carcajadas… Vamos a ver las “recetas” de adelgazamiento que hemos compilado y las sugerencias de los expertos al respecto: igual no adelgazan, pero te reirás un rato!

I. Ver películas de terror

Concepto erróneo: Ver película de terror solo a  altas horas de la noche y sudar por los sustos de sus argumentos puede agotar la energía corporal y eliminar toxinas. Después de ver toda la película, es muy normal bajar un kilo.

Opiniones de los expertos: Según los estudios más recientes al respecto, las mujeres comen cuatro veces más que en tiempo ordinario cuando ven las películas de terror o las tragedias, sin embargo no permanecen esta diferencia cuando ven las comedias. Los expertos creen que la presión de terror y tragedias les obligan a comer más, así que no adelgaza, sino todo lo contrario…

II. ¿Los enfados adelgazan?

Concepto erróneo: Cuando uno se enfada, normalmente expresa su furia por tirar o romper cosas. Ésto también puede ser un tipo de deporte que consume la grasa. Además los enfados ayudan a reducir el apetito.

Opiniones de los expertos: Parece ser que los enfados ayudan a adelgazar. Realmente ésto sólo afecta el funcionamiento normal del cuerpo, no es nada útil para la salud y es muy posible que a la larga pueda provocar problemas psicológicos.

III. Arrastrarse por el suelo quema más calorías

Concepto erróneo: Desde que el ser humano se puso de pie para andar, la columna ya lleva el 60% de la carga de todo el cuerpo. Arrastrarse puede distribuir el peso del cuerpo a los brazos y las piernas, y reducir la carga de la columna.

Opiniones de expertos: El cerdo es un animal que se arrastra casi todo el día. Pero no se nota ningún éxito de adelgazamiento en este animal…

IV. Inflar globos afina la cintura

Concepto erróneo: Soplar para inflar globos ayuda a incrementar la capacidad de los pulmones y puede fortalecer los músculos del abdomen. Soplar 10 globos al día puede reducir la medida de la cintura en 3,3 centímetros.

Opiniones de expertos: Es correcto. Pero nadie es capaz de soplar 10 globos grandes al día, y no es nada útil soplar 10 globos pequeños.

V. Mascar chicles

Concepto erróneo: Si una persona masca el chicle todo el día excepto cuando duerme, podrá eliminar 5 kilos en un año. Es un deporte que consume 70 kilocalorías por hora.

Opiniones de expertos: Es imposible mascar chicle durante las 24 horas del día. Tampoco es una costumbre agradable. Además, causará músculos masticadores muy desarrollados, así que lo que necesitará luego adelgazar urgentemente será tu cara.

VI. Llevar el aparato ortodóntico

Concepto erróneo: Algunas estrellas dicen que ponerse el aparato ortodóntico no sólo las hace más guapas sino también más delgadas.

Opiniones de expertos: Los aparatos de ortodoncia se dividen en dos clases, una es para sólo la parte arriba o sólo la parte abajo, otra es para todos los dientes tanto de arriba como de abajo. La primera no sirve para bajar de peso, y con el uso de la segunda, como ya no puedes casi comer, será un gran problema mantenerte con vida.

VII. ¿Llevar medias muy apretadas adelgaza?

Concepto erróneo: Según estudios de las “office ladies” de Japón, llevar medias puede acelerar la circulación coporal y quemar grasa. Por eso, no importa si estás viendo la tele o estás durmiendo, con varias medias calzadas ya podrás bajar de peso cómoda y fácilmente.

Opiniones de los expertos: La medida más efectiva para quemar la grasa es practicar deportes. Llevar las medias sólo ayuda a conservar el calor y disminuir el consumo de energías. No es un método razonable.

VIII. Reírse a carcajadas

Concepto erróneo: Cuando uno se ríe a carcajadas, su metabolismo basal aumentará en un 20%. De esta forma, si cada día se ríe a carcajadas durante 10 o 15 minutos, podrá consumir 50 kilocalorías y eliminará 2 kilos en un año.

Opiniones de los expertos: Reírse es un deporte para el cuerpo, sobre todo del esqueleto pectoral. Sin embargo, resulta imposible que uno se ría todo el tiempo. Aunque se ría durante media hora seguida, luego cuando come recuperará los carbohidratos y agua consumidos. Además, para no ser considerado enfermo mental, cuando uno se ríe para hacer ejercicio es mejor encontrar un lugar tranquilo y sin nadie alrededor, ¡resulta poco práctico!

Comparte y comenta esta entrada: