VELADAS ERÓTICAS (Y CANALLAS)

Escrito por José M. Ponce    Martes, 18 de Mayo de 2010 06:13   

Considerando la férrea censura que Facebook, Twitter y MySpace ejercen sobre sus contenidos, la creación de Club Canalla, una red social para adultos, generó muchas expectativas. Sin embargo, la falta de apoyo del grupo editorial que la sustentaba, terminó con su breve, pero intensa existencia. Recuperada ahora bajo el nombre de Comunidad Canalla por un grupo de incondicionales, la red vuelve a caminar, con los titubeos propios de quienes inician una nueva andadura, pero con una serie de interesantes y sugestivos proyectos. The erotic soirée es uno de ellos. 
Concebida como una reunión de amigos en torno al mundo erótico en sus diferentes manifestaciones, The erotic soiree, que ha celebrado ya cinco ediciones, ofrece un variado programa en el que se alternan las lecturas de libros, las proyecciones, los debates y los espectáculos picantes. Y todo ello alrededor de unas copas y con cierto aire cult.  
Por estas peculiares veladas han pasado personalidades de la cultura alternativa de Barcelona del calibre de Gabriela Wiener (Sexografías), Roser Amills (Poesía erótica) o Guillermo Hernaíz (Secretos de una pornostar) y Elisabeth G. Iborra (SexMentiras), que han presentado sus trabajos o han leído parte de los mismos.

 

En el apartado de proyecciones se ha podido asistir a un par de estrenos y se han visionado algunas joyitas y varias rarezas. Nombres como Richard Kern, Nick Zedd, Eon McKay o Tinto Brass han compartido programa con Erika Lust, Roberto Pérez Toledo, Octavius, José Martos y Miss Basia. Todo muy ecléctico, pero con cierto tono cinéfilo y una evidente preocupación por recuperar estéticas y conceptos poco frecuentes en los tiempos que corren.
Por último, pero no por eso menos importante, los shows en directo han contado con la presencia de Sofía Prada, Mistress Basia, Samantha Angel y el grupo Envasado al vacío, entre otros.  
La iniciativa de mezclar literatura, cine, teatro, poesía, música y performances en torno al erotismo, en un ambiente distendido y amistoso, atendiendo a la calidad o al carácter innovador de la programación, supone un evidente paso adelante y una apuesta atrevida muy alejada de los tópicos y los convencionalismos al uso. 
The erotic soirée se celebra cada quince días (la próxima es este mismo jueves, 20 de mayo, y contará con la presencia de Narcís Bosch) en ZeroArt (Regomir, 22. Barcelona), pero a partir del próximo mes de junio se celebrará también en Madrid, concretamente en ConSentido, el local de la calle del Barco que tanto protagonismo está tomando en la vida erótica de la capital. 
Más información:  

Comparte y comenta esta entrada: