Mi reciente visita al Tablao Flamenco Cordobés de Barcelona

Roser Amills/ junio 24, 2019/ Agenda & presentaciones, Bares y locales que he visitado, Clipping, Peinados, Personal, Style/ 10 comentarios

Algunos sabréis que la semana pasada visité el @tablaocordobes de Barcelona. “¿Un tablao en las Ramblas, será para turistas?”. ¡Pues no!

Esa es la idea que a priori muchos tenemos de un tablao flamenco en Barcelona, y en un lugar tan céntrico como Las Ramblas, que podría ser un lugar al que solo acuden extranjeros en busca de un poco de folclore español.

Sin embargo, las apariencias engañan. Este espectáculo es de primera categoría. Tanto el entorno, un auténtico tablao, como la gerencia del local y los artistas. En este tablao barcelonés hay flamenco y criterio, cantaores y bailaores de los buenos, Rosalía ya era clienta hace años y se pasó el otro día también de visita, con mucho respeto por los maestros y… fue una noche inolvidable!!

No es una visita para hacerla en grupo ni para entretenerse cenando. Brindan la oportunidad de disfrutar de artistas flamencos importantes, la música, el baile y el cante suenan a pocos centímetros de ti y eso es lo que hay que priorizar. Recomiendo ir en pareja para disfrutarlo sin distraernos.

Escogimos el pack completo que incluye cena y bebidas, espectáculo y una consumición extra, luego en el tablao. Fue una experiencia intensa.

Nada más llegar, entramos en calor tomando una copita de vino, escuchamos voces y aplausos en el interior, admiramos los diversos salones y cenamos a nuestro ritmo. El premio de ir tempranito fue que tuvimos ocasión de charlar con la directora, María Rosa Pérez Casares, que pasó a saludarnos con una impecable amabilidad.

Una pregunta que surgió durante la simpática charla fue la importancia del flamenco en el mundo. El flamenco fue primero andaluz y catalán, después español y, ahora, internacional. El flamenco es la expresión musical de un lamento. De contar las penas con alegría o de transformar estas en cante y en baile.

Este tablao, además, es un escenario emblemático del ‪flamenco‬ en España y el tablao histórico de Barcelona por excelencia desde hace casi 50 años. Por su escenario han pasado prácticamente todas las leyendas del ‪flamenco‬ desde que abrió sus puertas en 1970: ‪Camarón de la Isla‬, Chocolate, Farruco, Manuela Carrasco, Fernanda y Bernarda, Eva la Yerbabuena, ‪Miguel Poveda‬, Farruquito, ‪Duquende‬ o ‪Mayte Martín‬, entre muchos otros.

Como era previsible, disfrutamos una noche inolvidable. El show es emocionante, de arrancar suspiros, y nuestra mesa en el tablao, justo al lado del escenario, nos ofreció una visión tan cercana de los guitarristas, el cajonero, los cantaores y la bailaora… que nos sumergimos por completo. ¡Cuanta pasión y energía sobre el escenario!

TABLAO ‪FLAMENCO‬ CORDOBES
‪La Rambla 35 08002 Barcelona‬
Tel ‪+34 933 175 711‬
www.tablaocordobes.es

Compartir esta entrada