Hay que reventar los globos de la idiotez y la hipocresía. ¡Ñas! Se presentaba así, el último mes de octubre, mes valenciano y surreal, Canibaal. Hay que reventar los globos de la idiotez y la hipocresia, sí. Bien dicho. Jesús Uclés, Confluencia de realidades metafísicas 01 Y luego: Estamos rodeados de un vodevil mal escrito, muy vil, exponiendo sus residuos en algún museo donde se venden pelucas alargadas hacia arriba para ciudadanos con rostro de palo. Ahí. Ahí, ahí. Evru, El ángel de la caca Comenzaba de esa forma el divertirse con las corbatas de los zombies de Canibaal: Que cada quien sea relojero de sus propios engranajes –aullaban en su presentación– esos que de cráneo para adentro despiertan quimeras, bestiarios y cotidianidades y que apartan el color ceniza de las retinas adoctrinadas. Nada que añadir. El bloguero y Greta Rueda: preparando una entrada en EL HYPE En octubre harán el primer año, pero, de repente, Canibaal está definitivamente entre las revistas valencianas de arte y literatura. Una de esas que si las abres te saltan a la cara –en este caso quizás para morderla– imágenes salvajes, levante y playa, jirones de poesía, palabras con colmillo. Hace poco les bendijo el Padre Demodé (Dr. Sieur Demodé). Hoy mismo, qué casualidad, presentan en el Ubik el número 3. Portada de Antonio Beneyto para el número 3 de la Revista Canibaal. Sí, otra revista valenciana. Se une así, Canibaal, a esa breve nómina de locas, levantinas, intrépidas publicaciones impresas que en nuestra ciudad tiene, entre otras, a Lletraferit, Bostezo, Va!, Pasajes, Con A de animación o Concreta como heroicos camaradas culturales, artísticos y literarios. De todas ellas iremos poco a poco hablando aquí. Julia Lara, Las manos Cívico, dices que se presenta en el Ubik justo hoy, ¿qué contiene el número 3? La sección Colmillo filosófico contiene ensayos, en este caso de Bartolomé Ferrando («Lo anecdótico y lo creativo»), Manuel Turégano («Utopía y desencanto»), Roser Amills («Siento que soy libre pero sé que que no lo soy»), Jero García Tomás («La eterna y frustrada huída: Ansias de libertad y fracaso en el cine italiano de los 60 y 70»).

presentacion-de-la-revista-canibaal-roser-amills-antonio-beneyto-albert-tugues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *