Saltar al contenido

Diario de Mallorca | Redacción: «Can Alcover celebra este sábado una jornada de poesía, música y plástica “contra las autorías”» (21-6-2024)

Noticia · Diario de Mallorca · 21 de junio de 2024

El 21 de junio de 2024, Diario de Mallorca anunció la primera Sessió de Confitura, jam-session de poesía, música y plástica celebrada en Can Alcover (Palma) el sábado 22, con Roser Amills entre las poetas.

Can Alcover celebra este sábado una jornada de poesía, música y plástica «contra las autorías»

Can Alcover, el centro cultural situado en el número 24 del carrer de Sant Alonso, Palma, celebrará este sábado la que se anuncia como la primera Sessió de Confitura, una jam-session dedicada a la poesía, la música y la plástica a partir de la improvisación, de 17 a 20 horas.

La primera hora de esta propuesta alternativa estará protagonizada por artistas plásticos como ‘Pichín’, ‘Gotelé’ o ‘Moix’, entre otros, que ejecutarán sus obras «en vivo y en directo», explica uno de los organizadores de esta sesión, ‘Gaviota’, quien recuerda que el acto está abierto a todo aquel que quiera participar. «Al final de mi intervención regalaré una de mis obras a algún presente, que será elegido por algún niño presente», adelanta ‘Pichín’, artista afincado en Sant Jordi.

En la segunda parte, la música y la poesía se erigirán en actores principales, con actuaciones del trompetista Dialén o las poetas R. Bueno, S. Bonet, Roser Amills y Llucia Serra.

Impulsado por ‘Joan el Màgic’, este encuentro artístico está organizado por el denominado Nuevo Movimiento de retaguardia atacante JATOVITAL, que «como las vanguardias del siglo XX abarca todas las áreas del pensamiento». Sus postulados son que «mueran las autorías para que desaparezca la autoridad: abolición de la propiedad privada, de la palabra, la imagen y el sonido; muerte a la dictadura del lenguaje; y diluirse en el colectivo y no desaparecer en la individualidad».

Captura de Diario de Mallorca del 21-6-2024: titular sobre la jornada de Can Alcover, con Roser Amills entre los nombres propios, y foto de máscaras y esculturas de madera sobre una mesa
‘Pichín’, uno de los artistas participantes, junto a una de sus obras / GABI RODAS.
Captura del cartel de la fiesta de Can Alcover, La revetla de la Revetla de Sant Joan, con el 22 de junio marcado en un calendario, y del texto de Diario de Mallorca que cita a Roser Amills entre los poetas
Cartel de la fiesta cultural alternativa de Can Alcover.

Roser Amills habló de aquel recital en su entrevista con Diario de Mallorca y volvió a Can Alcover un mes después con su primer monólogo.

Más en Recitales · «La sirena» de Joan Alcover · el concurso de monólogos de La Bardissa en Can Alcover · la ficha del itinerario · Llucia Serra Ferre · Gabi Rodas.

También te puede interesar

Etiquetas

Captura de Diario de Mallorca del 21-6-2024: titular sobre la jornada de Can Alcover, con Roser Amills entre los nombres propios, y foto de máscaras y esculturas de madera sobre una mesa

¿Qué te ha parecido? Déjame un comentario

Leo todos los comentarios y me encanta conversar con quienes me leen. Tu correo no se publicará.