Can Alcover celebra este sábado una jornada de poesía, música y plástica «contra las autorías»

Can Alcover, el centro cultural situado en el número 24 del carrer de Sant Alonso, Palma, celebrará este sábado la que se anuncia como la primera Sessió de Confitura, una jam-session dedicada a la poesía, la música y la plástica a partir de la improvisación, de 17 a 20 horas.

La primera hora de esta propuesta alternativa estará protagonizada por artistas plásticos como ‘Pichín’, ‘Gotelé’ o ‘Moix’, entre otros, que ejecutarán sus obras «en vivo y en directo», explica uno de los organizadores de esta sesión, ‘Gaviota’, quien recuerda que el acto está abierto a todo aquel que quiera participar. “Al final de mi intervención regalaré una de mis obras a algún presente, que será elegido por algún niño presente”, adelanta ‘Pichín’, artista afincado en Sant Jordi.

En la segunda parte, la música y la poesía se erigirán en actores principales, con actuaciones del trompetista Dialén o las poetas R. Bueno, S. Bonet, Roser Amills y Llucia Serra.

Impulsado por ‘Joan el Màgic’, este encuentro artístico está organizado por el denominado Nuevo Movimiento de retaguardia atacante JATOVITAL, que «como las vanguardias del siglo XX abarca todas las áreas del pensamiento». Sus postulados son que «mueran las autorías para que desaparezca la autoridad: abolición de la propiedad privada, de la palabra, la imagen y el sonido; muerte a la dictadura del lenguaje; y diluirse en el colectivo y no desaparecer en la individualidad».

‘Pichín’, uno de los artistas participantes, junto a una de sus obras / GABI RODAS.

blank
blank

Comparte y comenta esta entrada: