Premio · La Vanguardia · 28 de febrero de 2014
Barcelona (Redacción). – La Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTVI), presidida por Constantino Mediavilla, ha galardonado con el premio ‘micrófono de los informadores’ a profesionales de la comunicación.
Sergio Vila-Sanjuán, coordinador del suplemento Cultura/s de La Vanguardia, ha sido reconocido en la categoría de prensa escrita.
En la misma categoría, han sido premiados Paco Baso, periodista local (Girona), y la revista Hola, que cumple 70 años.
Ràdio Estel, Radio Marca-Barcelona, y el magazine de actualidad diaria La Ciutat de Onda Cero, han sido los premiados en la categoría de Radio.
La escritora y periodista multimedia, Roser Amills recibirá el premio en la categoría de internet y la actriz de doblaje, teatro y televisión, Marta Angelat, el galardón de doblaje.
Vespre a la 2, de TVE Catalunya, la periodista y presentadora de TV3, Ariadna Oltra y el banco Sabadell, por la calidad de sus mensajes en blanco y negro, han sido premiados en la categoría de Televisión.
Por último, el periodista y presidente de APEI Baleares, Gabriel San Pol, el dibujante y creador de historietas, Francisco Ibañez y el comunicador, publicista y escritor, Lluis Bassat han sido reconocidos como ‘Entrañables’.
La APEI, en palabras de Mediavilla, «intenta mantener vivo el contacto entre los informadores, máxime en un momento difícil como el actual tanto para medios como para profesionales, aportando un punto de optimismo necesario de cara al futuro».
La gala de entrega de los premios tendrá lugar en el balneario Vichy Catalán en Caldes de Malavella (Girona) el próximo 1 de marzo a las 21.00 horas en el transcurso de la cena anual de informadores presentada por la periodista Silvia Tarragona.
Más: la noticia de El Periódico, la crónica de la gala y las fotos de la gala.
También te puede interesar
ReseñasLa Vanguardia | Jordi Jarque: «La que se armó con Roser Amills y su libro «Me gusta el sexo»»
La VanguardiaLa Vanguardia | Un centenar de autores participan mañana en Merienda Literaria de Torroella
Colaboraciones en mediosL’illa sense calma, el programa de ràdio de Roser Amills a Ona Mediterrània
Agenda socialRecibo un premio TOI, es un gran honor. Gracias Jordi Català por concedérmelo
Etiquetas APEI-PRTVIAriadna Oltracaldes de malavellaConstantino MediavillaFrancisco IbáñezGabriel Sampolla ciutatla vanguardiaLluís BassatMarta Angelatonda ceroPaco Basorevista holaRoser AmillsSergio Vila-SanjuánSílvia Tarragonavespre a la 2vichy catalan
