Redacción, Diario de Mallorca, «Recomendado de la semana», 31 de marzo de 2016
Diario de Mallorca eligió La bachillera como libro recomendado de la semana a finales de marzo de 2016, con un titular que resume la novela: «Una mujer adelantada a su tiempo».

Roser Amills lo compartió con estas palabras: «Libro recomendado de la semana, mi novela La bachillera. Gracias!!!».
El 20 de abril de 2016 volvió a compartir el recorte: «Tengo un plan para ti: esta semana echa un vistazo a La bachillera y si te gusta… Regálala o, mejor, hazte un regalo!!».
Una mujer adelantada a su tiempo
Roser Amills, La bachillera. IfeelBook, 355 páginas, 18 €
En la Mallorca contemporánea a la Revolución francesa y que está acogiendo a quienes huyen de la guillotina, una mujer adelantada a su época, Leonor, se resiste a su destino previsible de esposa y madre. Amills (Algaida, 1974) reside en Barcelona, es periodista y ha escrito hasta la fecha tanto poesía como narrativa y divulgación, buena parte de ella en torno al mundo del erotismo.
Diario de Mallorca, «Recomendado de la semana», 31 de marzo de 2016
El 12 de mayo de 2016 volvió a compartirlo con un anuncio: «Exclusiva: pronto visito Mallorca para presentar en mi tierra La bachillera».
«Las mujeres con exceso de lectura asustan a los buenos maridos»: esa idea, que da pie a la novela, explica también el mote de bachillera con que la Mallorca de finales del siglo XVIII señalaba a las mujeres que leían demasiado.
En mayo de 2016, el diario volvió a citar La bachillera en su crónica de la Fira del Llibre de Palma, junto a Juan Marsé, José Carlos Llop, Eduardo Mendoza o Juan José Millás.
Más reseñas de La bachillera
- Ramón de España en El Periódico: «La bachillera mallorquina»
- Antoni Serra reseña La bachillera en Última Hora
- Lo que dicen lectores y libreros de La bachillera
- Ficha de la novela La bachillera
También te puede interesar
El librero de MacondoBellver (Diario de Mallorca) | Pere Estelrich: «Quan Macondo entra a la llibreria» (juliol de 2026)
Diario de MallorcaDiario de Mallorca | Gabi Rodas: «Roser Amills presenta este viernes en Palma la novela con la que ganó el Premio Ciudad de Badajoz, El librero de Macondo» (6-5-2026)
Agenda socialDiario de Mallorca | Gabi Rodas: «Roser Amills: “Amar, a largo plazo, es a tropiezos”» (19-1-2026)
Agencia EFEDiario de Mallorca | EFE: «La mallorquina Roser Amills gana el Premio de Novela Ciudad de Badajoz» (18-10-2025)
Etiquetas diario de mallorcala bachilleraMallorcanovela la bachillerareseña
