«Se podía llegar a poeta o a loco, a profeta o a criminal; eso no era asunto de uno: a fin de cuentas, carecía de toda importancia. Lo que importaba era encontrar su propio destino, no un destino cualquiera, y vivirlo por completo. Todo lo demás eran medianías, un intento de evasión, de buscar refugio en el ideal de la masa; era amoldarse; era miedo ante la propia individualidad. La nueva imagen surgió terrible y sagrada ante mis ojos, presentida múltiples veces, quizá pronunciada ya otras tantas, pero nunca vivida hasta ahora. Yo era un proyecto de la naturaleza, un proyecto hacia lo desconocido, quizás hacia lo nuevo, quizás hacia la nada; y mi misión, mi única misión, era dejar realizarse este proyecto que brotaba de las profundidades, sentir en mí su voluntad e identificarme con él por completo»

Herman Hesse | "Demian"

m’agradarà que em facis arribar els teus comentaris, gràcies!!!!

2 comentarios sobre “Herman Hesse | «Demian»

  1. Gràcies a tu Roser, per compartir aquestes paraules de Herman Hesse que conecten profundament amb el meu sentir de la vida.

    la nada es absoluta
    el todo es posible
    sencilla – mente
    perfecto

    Una abraçada molt forta!

  2. ¿De dónde vienen nuestros propósitos? Vienen de un lugar amable, tranquilo e íntimo. Vienen de nuestro sentido en la vida, de nuestro viaje vital, de nuestra “razón de existir”.
    Los propósitos vienen de tu futuro, del devenir de tu viaje. Tus propósitos tiran de ti, te dan coraje.
    Los deseos, objetivos y metas útiles tienen seguramente un propósito en su interior. Descúbrelos y deja que te guíen.

Comparte y comenta esta entrada: