Posted on 15 diciembre, 2015 por Javier García Hualde | Los Danko A Mil es un programa de comedia sexual y urbana que se emite en Scanner Fm. Esta radio, situada en Barcelona, emite desde 2004 y lo hace exclusivamente por internet. Se centra en la música alternativa y la cultura urbana.
El proyecto de Los Danko A Mil surge de la colaboración entre Los Danko, un podcast de humor urbano y sin tapujos que se emite desde el año 2008 y Roser Amills, escritora y periodista especialista en sexo.
Los Danko a Mil: un programa alocado de Sam Danko, El Pelos y Roser Amills
Los Danko se presentan a sí mismo en su web de la siguiente manera: “El Pelos y Sam Danko te traen una visión alternativa y urbana del humor, episodios divertidos e inesperados sobre lo actual, lo humano, y lo divino. Un show alternativo y único, no vinculado a ningún ente mediático, libre de censuras y tabús, y siempre, desde el respeto y la modulación…”
El formato del programa se podría categorizar de tertulia, sin embargo, hay elementos como la música que, en ocasiones, corta o complementa la conversación o efectos de sonido, que sirven para enfatizar los elementos cómicos del programa.
La estructura del programa es bastante similar a la del programa original de Los Danko: en cada edición se trata un tema del que se cuentan anécdotas graciosas, se traen invitados o se leen y comentan correos de los oyentes. Todo esto se hace de manera muy peculiar, ya que el lenguaje que se utiliza es totalmente coloquial y en más de una ocasión ordinario. Los tabúes tampoco son un elemento que aparezca en este programa, se dice todo de una manera cruda y directa.
Los Danko a Mil: un programa alocado de Sam Danko, El Pelos y Roser Amills
En este programa los tres protagonistas (El Pelos, Sam y Roser) tendrán dos invitadas, una exhibicionista y una propietaria de un sex shop de las que hablarán sobre nudismo y juguetes sexuales de muy diferente tipo. Todos los integrantes del programa compartirán anécdotas personales y las comentarán entre ellos, siempre con humor.
Sin embargo, si profundizamos un poco nos podemos dar cuenta de que, en el fondo, el programa busca romper tabúes y hacer llegar información sobre el sexo a audiencias muy diferentes. Podríamos decir que en este programa los hablantes se atreven a manifestar lo que mucha gente piensa pero nadie dice. Aunque también se puede notar que hay una pequeña intención publiucitaria por parte de la dueña de la tienda erótica (incluso hay un sorteo promocionado por el establecimiento).
Los Danko a Mil: un programa alocado de Sam Danko, El Pelos y Roser Amills
Entre las anecdotas se cuenta como Roser llevó a propósito bolas chinas metálicas al control de un aeropuerto, problemas con jueguetes sexuales y los miedos de algunos hombres a que las mujeres los usen, primeras experiencias en la adolescencia o sexo en playas nudistas francesas.