Lecciones de vuelo, nº 51
Sin dudarlo un segundo afirmaste que Dios ha muerto. Y yo pensé, ¿tendré que parir otro? | You didn’t have to think it twice before declaring that God is death. And then I thought, do I have to give birth to another one?
+
«La mala literatura»http://www.youtube.com/watch?v=7ozj-9IuCb8
****
2011
_____
«Lecciones de vuelo para mujeres” es el nuevo semanario de Jacob Jiménez Lechuga, donde la obra de dos artistas se fusiona para producir un nuevo sentido visual en la forma de microtextos ilustrados acerca de las mujeres y sus semblantes. En las “lecciones” se combina la fotografía, el video, la pintura, el ensayo literario, el diseño gráfico y el arte conceptual para hacer un comentario respecto del cuerpo visto desde el psicoanálisis y el arte. El semanario se distribuye sin costo a través de correo electrónico o puede descargarse directamente desde el blog Cadera: www.cadera.blogspot.com
Las “lecciones” consisten en un desnudo femenino y una frase que le sirve de complemento. Dicha frase se integra ingeniosamente al encuadre mediante toda clase de recursos gráficos. Cada desnudo ha sido donado por la modelo a modo de autorretrato, mientras que los textos son de la autoría del escritor y psicoanalista mexiquense, Sahid Jiménez. La excepción fue la Lección #3, que honrosamente corrió a cargo del Dr. Néstor Braunstein. También ha colaborado con nosotros la poetiza Roser Amills Bibiloni. de Barcelona, y Gabriela Contreras, de México. Las reacciones que se producen en el espíritu de quienes las leen/ven son siempre diversas. LDVPM son clases poéticas y metafóricas acerca de la cuestión femenina, de carácter lúdico. Así, el artista intenta compartir una opinión a través del psicoanálisis lacaniano y de la obra conceptual de artistas como Barbara Kruger, diciendo que la carne desprovista de su recubrimiento simbólico (la carne que pinta, por ejemplo, Francis Bacon) es distinta al cuerpo social, que sirve de soporte para la acción erotizante de las palabras (el cuerpo que trabaja, por ejemplo, Peter Greenaway, en ‘El libro de cabecera’)
Si desea participar en el semanario, envíe su material a video_aux@hotmail.com

m’agradarà que em facis arribar els teus comentaris, gràcies!!!!

Un comentario sobre “Lecciones de vuelo, nº 51

Comparte y comenta esta entrada: