ROSER AMILLS
Escritora. Autora de ‘Morbo’ (Cossetània 2012) y ‘Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia’ (Lectio Ediciones 2012).

«La imaginación no delinque». Con esta frase de Buñuel, la mallorquina Roser Amills defiende el bestseller de su colega E. L. James. «¿Por qué ese empeño en criticar una novela? Admitamos que no es buena narrativamente pero logra entretener, es divertida y ha permitido que se hable de sexo y de sus prácticas, en teoría más oscuras, con total naturalidad. Celebro su éxito», subraya. Para Amills, Cincuenta sombras de Grey está hecho «para la idealización femenina», de ahí su aceptación entre las mujeres.
La mallorquina ya está inmersa en su nuevo libro, donde hablará sobre sexo de una manera simpática.

 CLAUDIA MARCOSReponsable de la tienda de la Maleta Roja en Palma
Aunque el negocio de la venta erótica va viento en popa, «el sexo no está nunca en crisis», el boom literario de la novela rosa erótica ha hecho el resto. «Tenemos clientas asiduas que han decidido dar un paso más y probar nuevos técnicas más cercanas al bondage [encordamientos, ataduras…] y al sado. Otras, simplemente, han recuperado la pasión y vienen preguntando por aceites de masaje y otros juguetitos», explica Claudia Marcos, asesora de la Maleta Roja. La venta de productos como látigos, fustas, antifaces y esposas se ha duplicado en los últimos meses. «Ojalá nazcan nuevos Christian Grey».

ELENA JORQUERA
Psicóloga y sexóloga. Especialista en terapia de pareja
«A las mujeres les gustan las fantasías sexuales porque es dentro de su cabeza donde tienen su parte más erótica», comenta la especialista en relaciones de pareja para explicar el éxito de esta novela de E. L. James. Sin embargo, y aunque recomienda el libro a sus pacientes como estímulo y como una fórmula de recuperar la pasión perdida, también denuncia la multitud de tópicos que hay en él. «Toda mujer con experiencia sabe perfectamente que alcanzar el clímax solo con la penetración no es tan fácil como nos quieren hacer creer en el libro. Eso es peligroso pues hay quién se puede sentir frustrada al no lograrlo».

……………………………………….

Comparte y comenta esta entrada: