Roser Amills en la wikipedia

Roser Amills es una escritora y periodista mallorquina (Algaida, Mallorca, 17 de diciembre de 1974), considerada una de las destacadas jóvenes autoras de libros sobre erotismo de España.

Índice

  • 1 Biografía
  • 2 Premios
  • 3 Reportajes sobre la autora
  • 4 Descripción obra más reciente
  • 5 Títulos publicados anteriormente
  • 6 Libros publicados en otros idiomas
  • 7 Programas de radio
  • 8 Referencias
  • 9 Enlaces externos

Biografía

Hija de madre mallorquina de origen criptojudío, de Algaida, y padre de Bagà, Berguedà, y mayor de cuatro hermanos, nació y se crió en Algaida, donde estudió en el colegio Pare Bartolomé Pou y en el Institut Pere de Son Gall de Llucmajor. Con 17 años se independizó y se trasladó a vivir a Barcelona, donde se pagó sus estudios trabajando como lector editorial para las editoriales Grijalbo Mondadori y Seix Barral.
Con 20 años, en 1995 tuvo a su primer hijo, Marcel, y poco después entró a trabajar como correctora ortotipográfica en Grupo Zeta durante unos meses, para iniciar justo después una amplia y variada labor periodística que ha mantenido hasta la actualidad, colaborando y coordinando proyectos en los principales grupos editoriales del país: Grupo Zeta (“Woman”, “CNR”, “Tu salud”, “You”, “Man” y jefa de redacción de “Summum”), RBA (“El Mueble”, “Cocinas y Baños” y editora de varios proyectos en RBA Libros), Globus Comunicación (“Psicología” y “Casa & Campo”), Grupo Godó (jefa de redacción de “Interiores”, colaboradora de “Qué Fem”, “La revista dels Súpers” y “Cultura/s”), Critèria-Grup Cultura 03 (jefa de redacción de “Espacio amigo” y editora), Grupo Recoletos (editora y redactora de libros de divulgación para El País-Aguilar), MC Ediciones (directora de la revista “Estilo Clásico”), además de colaborar regularmente en programas de radio y televisión.
En 1996 escribió su ópera prima, “Uno solo, por favor”, editado por Calambur en 1998 y por el que ganó el Primer Premio de la Universidad Menéndez Pelayo de Madrid. Desde entonces ha publicado numerosos libros que han sido traducidos a diferentes idiomas, especializándose en el erotismo y las claves de la felicidad sexual.
Como comunicadora, da charlas sobre la autoestima, la creatividad y la inspiración que ofrecen las nuevas tecnologías.

Premios

Ha recibido los premios La Llança de Sant Jordi d’Òmnium Cultural 2011 y la Llança de Sant Jordi d’Òmnium Cultural 2012, el Primer Premio de Poesía de la Unversidad Politécnica de Madrid y el Premio de Narrativa de la Universitat de Barcelona 1997 ).1

Reportajes sobre la autora

El dominical El País Semanal le dedicó 6 páginas en abril de 2012 como autora revelación en pleno boom del nuevo “género” porno para mamás que se puso de moda ese mismo verano internacionalmente.2

Descripción obra más reciente

Poeta, periodista y ensayista, colaboradora habitual de programas de radio y medios impresos y online, trata los temas relacionados con el sexo y el erotismo “Con mucho sentido del humor y meticulosidad, Roser Amills disecciona y clasifica las fantasías de más de 1.000 personajes célebres. Y el lector, permítanme el consejo, debería trascender la inicial fascinación del entomólogo y dejarse inspirar.” Susanna Griso en el prólogo del libro. Sin juzgar y manteniendo siempre el rigor: “En este interesante y desenfadado libro de Roser Amills se hace evidente que, en cuestiones de sexualidad, la imaginación es capaz de volar más alto que la realidad. Y como dice la autora: “cuantas más fantasías seamos capaces de comprender, mejor nos conoceremos”.” Antoni Bolinches. Extracto del prólogo del libro “Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia”: “No seríamos humanos sin el erotismo, la sutilidad no sería una propiedad destacada de nuestra especie. Seguramente Plutarco tenía razón, el erotismo es la desobediencia de la razón.” Eudald Carbonell3

Títulos publicados anteriormente

Es coautora, con el también periodista Víctor Amela, de “333 vitamines per a l’ànima” (Cossetània). Ha publicado “Morbo” (1ª edición March editor, noviembre 2010, 2ª edición Cossetània, enero 2012), “Paraules d’amor” (Angle editorial, 2011) también con Víctor Amela, Premio “La Llança” 2011 de Òmnium Cultural, “Nos casamos” (Maeva, 2004) con Bettina Dubcovsky, “Vivir con serenidad” (Océano Ed., 2004), que va ya por la 9ª edición, “Lais per amants distingits” (Abadía Editor, 2004) con prólogo de Andrés Rábago “El Roto”, “Mejan” (Anuart, 1998) y el poemario “Uno solo, por favor” (Calambur ed., 1998)
La autora ha descrito y documentado las intimidades relacionadas con el sexo de un millar de personajes célebres del mundo de las artes, la política, la cultura y la sociedad nacional e internacional en su libro más popular, “Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia”, publicado en 2012 en España con Lectio Ediciones, y del que ha escrito la periodista de El País Lola Huete: “La escritora Roser Amills ha escudriñado por el ojo de la cerradura a personajes famosos a través de biografías, entrevistas, vídeos… Y ha recopilado las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia. Un recorrido gozoso.”4

Libros publicados en otros idiomas

En febrero de 2013 este libro fue publicado también en Portugal por la editorial Presença con el título “As 1001 Fantasias Mais Eróticas e Selvagens da História”5 .
La edición en catalán de “Las 1001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia”, editado también por la editorial catalana Cossetània en marzo de 2012 con el título “Les 1001 fantasies més eròtiques i salvatges de la història”, recibió asimismo el Premi La Llança de Sant Jordi 2012 de Òmnium Cultural.
En junio de 2013 este mismo libro se edita en Rusia.

Programas de radio

Relacionado directamente con este tema, actualmente desarrolla una sección semanal de radio basada en este material compilado, en radio Onda Vasca, en el programa “La última seducción” del periodista Jon Martija, y que se emite todos los lunes a la 01:00h de la madrugada desde septiembre de 2012.

Referencias

  1. ? ACEE, Asociación Colegial de Escritores de España y ACEC, Associació d’escriptors catalans
  2. ? «Entrevista a la escritora Roser Amills» (en castellano). Diario de Mallorca (27-03-2012). Consultado el 7 de febrero de 2013. «Roser Amills, nacida en Algaida y residente en Barcelona desde 1992, es autora de uno de los éxitos de este Sant Jordi: ´1001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia´, un libro que recopila las fantasías sexuales de famosos de todos los ámbitos.».
  3. ? Carbonell, Eudald (2012). “Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia”. Prólogo: Lectio. pp. 3-4. ISBN 978-84-15088-51-6.
  4. ? Huete Machado, Lola (2012). “Animadas fantasías” artículo de 6 pág. publicado en el dominical de El País. Consultado el 7 de febrero de 2013.
  5. ? Editorial Presença, Portugal. . Consultado el 8 de febrero de 2013.

Enlaces externos

  • Enlace Asociación Colegial de Escritores catalanes.

Comparte y comenta esta entrada: