Chat con los lectores | Diario de Mallorca

1. Hola! Parece muy interesante tu libro, es de esos que sirve para comentar luego entre amigos, jejeje, enhorabuena! ¿Cómo se te ocurrió?

» Hola! Estaba escribiendo mi poemario MORBO (segunda edición Cossetània, enero 2012, bilingüe castellano-catalán) y para no caer en tópicos de poesía erótica empecé a investigar lo que habían hecho y dicho sobre el tema los personajes que admiro. Esta investigación, que inicié por pura curiosidad, me enganchó y así llegé a recopilar cientos de anécdotas eróticas y fantasías de otros tantos personajes célebres. El libro “Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia” (Lectio marzo 2012) estaba en marcha!

Diario de Mallorca | Los lectores entrevistan a Roser Amills

2. Parece un trabajo de investigación bastante largo… ¿Te ha costado mucho recopilar 1001 fantasías eróticas?
» Sí, ha representado un año entero de trabajo, pero de lo más placentero porque me he divertido mucho, el tema me interesaba de verdad y he acumulado cientos de biografías, crónicas de cada época, cartas íntimas, entrevistas… Una biografía o recopilación de correspondencia personal me llevaba a otras, encontraba datos sin contrastar y no paraba hasta dar con la fuente más fiable… La última fase, además, la de dar forma al libro definitivo, que se entregó a imprenta en enero, ha sido la más árdua: documentar lo que faltaba, revisar y corregir datos, organizar por capítulos, y traducirlo: yo me he encargado personalmente, y en paralelo, de las versiones en castellano y catalán, un encaje de bolillos de lo más entretenido!!!
3. Y… si no es mucha indiscreción… ¿cuál sería tu fantasía erótica?
» Tengo muchísimas!!! Esta mañana, regresando en avión de Madrid, se me ha ocurrido la siguiente, a ver qué te parece: estoy sentada con mi pareja en una fila de tres asientos del avión. Él se sienta enmedio y a su lado se sienta una desconocida, vestida de ejecutiva y que está buenísima. Él parece nervioso… y entonces ella y yo nos ponemos de acuerdo con un guiño y empezamos a meterle mano a dúo. Qué tal?
4. A todos se nos ponen los dientes largos cuando sabemos fantasías y fetiches de los demás ¿Por qué no solemos cumplirlos? ¿Somos los mallorquines unos frígidos?
» No!!! Los mallorquines actuales tenemos una mente igual o más calenturienta que la de cualquier otra época o lugar del mundo… Pero sí es cierto que al tratarse de una sociedad pequeñita donde todo se sabe y hay tanta preocupación por el qué dirán… lo exteriorizamos poquito o nada. Animo desdeaquí a los mallorquines y mallorquinas a sacar lo que llevan dentro confesando sus fantasías, que te sentará muy bien a ti y harás felices a los demás con el siempre bienvenido estímulo de la imaginación. “la imaginación no delinque”, decía Buñuel, y yo propongo hacerle caso y soltarnos la melena neuronal para divertirnos, que la vida es juego y los juegos, juegos son!
5. ¿Cuál es la fantasía más extraña que has encontrado?
» En el libro cuento unas cuantas docenas de fantasías banstante raritas para nosotros y nuestra época, se me ocurre por ejemplo la de Catalina de Siena y su anillo: hija número 24 de 25 (su hermana gemela Giovanna vivió pocos meses) de un tintorero y la hija de un poeta local, a los siete años se consagró a la mortificación e hizo voto de castidad, pero incrédulos a los doce sus padres comenzaron a hacer planes de matrimonio para ella. Reaccionó cortándose el pelo y encerrándose, con un velo sobre la cabeza. A los 18 se hizo monja. Se sometía al cilicio y a prolongados ayunos. Dejó los “Diálogo de la Divina Providencia”, escrito durante cinco días de éxtasis, y donde entre otras aventuras… declaró no haber comido nada tan deleitoso como el pus de los pechos de una cancerosa. Según la Iglesia, llegó a la máxima santidad tomado una taza de pus de las heridas de enfermos terminales. En febrero de 1367, en una de sus visiones, la Virgen le presenta a su hijo, Jesús, para que se case con ella, y en señal del matrimonio, Jesús le entregó un anillo confeccionado con… la piel de su prepucio. Toma ya!
6. Hola, ¿has dejado muchas fantasías sin publicar?
» Sí!! unas porque no cabían (el libro ya tiene 320 páginas, y la editorial esperaba un manuscrito de 220!) y otras porque o bien eran de personajes que ya estaban en el libro y he preferido no repetir demasiado, otras porque no tenía fuentes fiables y me preocupaba no poder documentarlas suficientemente. En mi blog, https://roseramills.com podréis encontrar material descartado de todo tipo, así como las entrevistas que ha generado este libro, que está generando mucha expectación tras el premio La Llança de sant Jordi como libro con más posibilidades de éxito del pasado Sant Jordi en la categoría de No Ficción. Creedme, en mis archivos ya tengo material para un nuevo libro, jejeje
7. ara la vida et sonriu en es planol professional,pero,¿tens pareia,oestas enamorada de valent´GRACIES TANO H.
» Enamoradíssima! Estic molt contenta de com va tot però sense perdre de vista que lo que importa és saber riure cada dia, i això no depèn de tenir pareia o èxits professionals: depèn de sa imaginació i sa capacitat d´il·lusionar-se, de tenir entusiasme per lo que fas, i jo d´això en tenc a granel des de sempre i ara a més dóna resultats, què més puc demanar!
8. Despues de este pedazo de libro, ¿cual es tu proximo pryoecto?
» Ya estoy escribiendo, desde hace casi un mes, un nuevo libro que trata también el tema del erotismo con chispa y alegría, pues el sexo tiene propiedades estupendas para el cutis, las neuronas y las relaciones entre las personas. De ahí venimos y condiciona casi todo lo que mueve a la sociedad, es un tema que me apasiona analizar, ahora que ya he comprobado que lo que escribo interesa, que hay ganas de compartir la alegría de las feromonas desde un enfoque literario, culto, cordial. Se acabó la etapa de represión de nuestros padres, que se note pues tanto en los autores como en los escritores (llamemos a cada cosa por su nombre y miremos el erotismo como un amigo de la inteligencia, una sonrisa del espíritu humano!!! Además… sólo el ser humano reprime su impulso sexual en mayor o menor medida. Y, a mayor represión…, ¡más fantasía! Investigaré todo esto, virtudes y consecuencias…
9. De las 1000 y una fantasias que publicas, ¿cual es la que te dejo mas impresionada? Por cierto, disfrute enormemente leyendo tu libro.
» Muchísimas gracias por disfrutar la lectura de “Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia”, es maravilloso saber que el libro produce placer, sonrisas, temas de conversación..! Otra fantasía que me llamó la atención cuando la localicé es la de la veterana modelo catalana Teresa Gimpera, pues contiene muchas de las represiones de nuestros pacientes y abnegados padres: Precalentamiento en los portales
“No hice el amor hasta después de la boda. Antes, practiqué todo tipo de calentamientos en los portales con Octavio, mi marido, pero jamás nos habríamos permitido una relación sexual completa”. Imaginad cómo irían, los pobres, de portal en portal…
10. Qué diferencias hay entre las fantasías de los hombres y las mujeres?
» Las mujeres preferimos que nos cuenten cuentos más elaborados (no en vano considero las fantasías eróticas como los cuentos de hadas de los adultos!), mientras que los hombres por lo general logran excitarse con unas pocas palabras o una imagen. pero ojo, el abanico de matices es muy amplio y hay mujeres muy visuales como hay hombres que agradecen la elaboración literaria para excitarse, nunca hay que generalizar ni tratar de dividir entre hombres y mujeres: somos animales sexuales y cada persona, sea del sexo que sea, es un mundo. Lo que sí puedo afirmar es que si una fantasía tiene potencia, gustará a ambos indistintamente
11. Hola, según lo que has investigado, conviene hacer realidad las fantasías o mejor que se queden en eso? Hay que compartirlas con la pareja?
» Las fantasías se crean en la mente con la ilusión de hacerlas realidad, pero por mi experiencia y los casos que he investigado puedo asuguraros que a veces es mejor dejarlo en fantasía: en una orgía, por ejemplo, puede suceder que los paryicipantes a la hora de la verdad se encuentren incómodos por sensaciones inesperadas (por ejemplo tener al lado el pene de otro o que a ua mujer no le apetezca compartir a su pareja hasta cierto punto…) y todo se complica cuando es real. Así que si quieres hacerlas realidad, actúa como un científico antes y ten en cuenta todas las variables… o tírate a la piscina y si el resultado no es como habías imagnado… no te lo tomes mal. El problema está sólo en un exceso de expectativas inalcanzables, que las fantasías suelen ser siempre exageradas y perfectas, pero la realidad no siempre colabora en ello. Respecto a la segunda cuestión, sobre si compartirlas o no, recomiendo prudencia: dependerá del grado de confianza y empatía que tengas con tu pareja. Me explico: si a tu pareja le dices que te gustan las rubias y ella es morena… explícale antes que te gusta mucho ella y que la fantasía es un juego, no una indirecta. Y, por supuesto, guárdate algunas para ti, que tener un poco de misterio resulta de lo más sexy, y ya tendrás tiempo de compartirla cuando veas que es pertinente
12. ¿De dónde salió la idea de recopilar la vida sexual de personajes famosos?
» Lo contaba en la primera respuesta, échale un vistazo y si quieres saber algo más aquí me tienes un buen rato, a tu disposición!
13. ¿Cuánto tiempo has tardado en recopilar toda esa información? ¿Ha sido un proceso largo? ¿No te volviste loca por el camino?
» las dos primeras preguntas están respondidas antes, y sobre la tercera, de si me he vuelto loca por el camino… jajajaja. loca no, pero sí he notado un cambio: se me ocurren más situaciones excitantes posibles a lo largo de mi día a día, pues fácilmente reconozco elementos que me recuerdan las fantasías eróticas que he recopilado… y eso me ha convertido en la amiga más alocada y la lectora que encuentra más guiños entre líneas de mi entorno. Leer este libro tiene efectos secundarios, atentos que vuestra vida ya no será igual después de cerrar la última página. Que lo disfrutéis!!!
14. ¿Has tenido algún confesor de esas fantasías o ha sido todo extraído de rumores y leyendas urbanas sobre esos personajes?
» He tenido la ayuda de muchos amigos del mundillo editorial y expertos en determinados personajes que me han ido dando pistas sobre la marcha para saber por dónde buscar, que me han contado fantasías propias y ajenas que luego he tenido que documentar convenientemente… y sobre todo amigos que me han terminado de convencer del interés del libro: he vivido sobremesas donde todo el mundo tenía alguna que otra fantasía erótica que contar y hemos organizado debates sobre si unas y otras tenían cabida en el libro, cómo organizarlas, tabús culturales etc… Mis preferidos son los personajes famosos actuales (la alpinista Araceli segarra, el músico Pau Riba, los periodistas Víctor Amela, Elisenda Roca o Alfonso Arús, los escritores Juan Marsé y Luís Racionero… que han demostrado su valentía y amabilidad regalándome su fantasía o fantasías eróticas preferidas para darle más actualidad al libro. Recopilar las de fantasiosos fallecidos ha sido apasionate, pero contar también con las de personajes vivos da aún más sentido a este libro: el mensaje es “las fantasías eróticas son buenas y no tememos confesarlas!”. Ya digo, un regalo!
15. ¿Has escrito otros libros?
» Sí, llevo ya unos añitos contando todo tipo de asuntos al mundo: anteriormente había publicado “Morbo” (1ª edición March editor, noviembre 2010, 2ª edición Cossetània enero 2012) con prólogo de Luis Racionero y epílogo de Óscar Aibar, “Paraules d´amor” (Angle editorial, 2011), libro maravilloso por su contenido y recopliado con el periodista Víctor Amela, por el que recibimos el Premio “La Llança de Sant Jordi” 2011 de Òmnium Cultural y que se puede seguir por twitter en @ParaulesdAmor, “Teleservicios de Barcelona” (Planeta-Aguilar, 2007), “Nos casamos” (Maeva, 2004) con la siempre alegre y brillante Bettina Dubcovsky, el ensayo “Vivir con serenidad” (Océano Editorial, 2004), que va ya por la 9ª edición, “Lais per amants distingits” (Abadía Editor, 2004), un poemario con prólogo de Andrés Rábago “El Roto”, la biografía “Mejan” (Anuart, 1998), “Uno solo, por favor” (Calambur, 1998), otro poemario por el que recibí el 1er Premio de Poesía de la Universidad Politécnica de Madrid… No me he aburrido 🙂
16. ¿Con qué personaje de los que aparecen en el libro cumplirías todas tus fantasías?
» Me encanta casanova por lo gamberro que era, ninguna mujer se le resistía y me gustaría averiguar en vivo y en directo… por qué??? 🙂
17. Algún famoso ha tenido como fantasía hacer el amor con calcetines siempre?
» jajaja, no me consta, pero intuyo que más de uno no famoso podría sacarle mucho rendimiento a esto de los calcetines, todo es ponerse y crear una marca propia: imagínate a una amante de ese personaje, extasiada, mirando calcetines y acordándose de él y sus atenciones!
18. Hola. ¿Existe versión ebook de tu libro? Y si la hay ¿estás contenta con el resultado de esta versión?
» Sí hay versión ebook de ambas versiones, en castellano y en catalán, y me parece una opción estupenda porque es más economica, permite hacer búsquedas rápidas… y es ideal para llevarse el libro de viaje sin mucho peso: qué tal unalectura a cuatro manos en lo alto de una montaña o en la playa?

mira, la versió en català:

Y aquí la versión en castellano:

Bon profit!!!

19. El amor puede condenar al sexo? Y al revés?
» No tiene por qué suceder eso en ningún caso, pero sí es cierto que a veces llamamos amor a sentimientos de posisividad nada recomendables y eso puede limitar la líbido de la pareja. Deja al hombre o la mujer que amas libre y tendrás lo mejor de esa persona… aunque tampoco hay que obsesionarse con ello, siéntete libre también de expresar tus contradicciones, las relaciones son eso, relaciones, y la comunicación debe y puede ser sincera, nada de ir de modernos y afirmar que sólo queremos sexo que ya sabemos que tarde o temprano aparecen apegos y pasiones más complejas que hay que compartir, no imponer ni reclamar… En fin, a pasárselo bien que la vida es una y si la disfrutas… mejor!
20. Qué personaje ha sido el más hortera en cuanto a fantasías sexuales?
» Aramis Fuster, sin duda, pero no por sus fantasías (hacerlo en el bosque, en una playa desierta, en un coche o en la playa…) sino por los líos de revistas del corazón que maneja: afirmó que un ex de lady Di estaba tan loco por ella que lo hacían varias veces por tarde etc… Pero yo no la veo nada relajada, no sé qué opináis vosotros 🙂
21. Hola Roser, soy Patricia de La Maleta Roja. Gran seguidora tuya. Felicidades por tu libro… un libro muy recomendado. Las fantasias eroticas son muy necesarias en la vida, pero se deben intentar cumplir siempre? un abrazo.
» Intentarlo hay que intentarlo siempre, jeje, que ese estímulo siempre ayuda a sacar lo más divertido y sorprendente de cada uno de nosotros. Pero yo recomendaría, además, tener los ojos bien abiertos para ver cuándo y con quién conviene ese ímpetiu, porque si tienes una fantasía maravillosa y eliges partenaire equivocado te frustrarás y eso no es nada conevniente. Algunas fantasías, como hacerlo en lugares públicos etc, son recomendables siempre y cuando asumas las consecuencias, así que como ya dije antes… a meditar todas las variables con sabiduría y si no lo ves claro, pues a por otra famntasía diferente, que de lo que se trata es de pasarlo bien, no me cansaré de repetirlo!
22. Qué fantasía te impresionó más?
» Otra fantasía que me pareció curiosa es la del pintor anglo-irlandés Francis bacon. Un buen día, cuando ya contaba 55 años, conoció a George Dyer, que sería su amante por muchos años, de la manera más curiosa: le sorprendió robando en su taller y, según relató el mismo artista, terminaron la noche acostándose juntos.

Pero no es oro todo lo que reluce y la consumación de la fantasía acarreó algunos inconvenientes posteriores: en cierta ocasión, “en un estado de demencia provocada por el alcohol”, Lacy pegó a Bacon con tal fuerza que le hizo atravesar el cristal de una ventana. ¿Rompieron? No exactamente: durante semanas lo que Bacon no pudo perdonar fue que su colega, el también pintor Lucian Freud, abroncara al agresor, que se fue ofendido a vivir a Tánger. Además Lacy, antes de irse y no contento con haberse vengado físicamente, también la emprendió con los cuadros de Bacon.

23. Buenas tardes. Creo que vives en Barcelona, ¿qué es lo que más echas de menos de la Isla?
» la calma mallorquina. A lo largo de los años (llevo ya muchos por aquí) me he acostumbrado bastante a las prisas de Barcelona, pero en cuanto vuelvo por vacaciones o visitas a la familia… recupero esa sensación de … “estos romanos están locos!!!”
24. Hola, Roser!!! Antes de nada darte la enhorabuena por tu libro. Tengo una curiosidad, ¿la fantasía de qué famoso te hubiese gustado publicar pero, por lo que sea, no pudiste hacerlo?
» Me hubiera encantado publicar algunas que me contaron de Franco, pero que no tenía documentadas y no quería pecar de falta de seriedad 🙂 Y también algunas que me han contado de Marilyn porque han salido publicadas en un libro que salió después de terminar el libro: Kennedy disfrutaba compartiéndola con su hermano y ambos practicaban un enrevesado juego con ella: meterla en una bañera y estrangularla un poquito mientras la penetraban. Sólo sé eso, que no es poco! Seguieré investigándolo, jeje, y ya os contaré
25. La verdad es que tu libro ayuda a que nos olvidemos por unos momentos de la situación tan dura que vivimos ahora. Tú, como escritora, ¿cómo ves el futuro de España?
» Las fantasías eróticas son gratis, sí, y por eso sientan tan bien ahora, y la lectura es la actividad de ocio más agradecida y económica en tiempos de crisis, yo soy la primera que prefiero un buen libro a un par de cubatas en una disco porque leer es también poder luego compartirlo con un 100% de efectividad: prueba a contarle a un posible ligue algunas famntasías del libro y ya verás como tu puntuación como posible pareja aumenta, jeje, que la cultura también es sexy. sobre el futuro de España sólo puedo decirte que el futuro depende de cada uno de nosotros: yo pienso poner mi personal granito de arena para que sea un futuro estupendo, divertido y estimulante, ojalá todos hagamos lo mismo que merece la pena!!
26. Roser, enorabuena!!! Como entendida en el tema, ¿crees que las fantasías sexuales -y que se cumplan- son claves para mantener en el tiempo una relación?
» Sí!!! una pareja que sabe encontrar argumentos para romper con la rutina e indagar en su intimidad y en la del otro es una pareja con más posilidades de duración en el tiempo, y eso a su vez redunda en más confianza y más posibilidades de conocerse cada uno a sí mismo… en fin, que fantaseemos nos hace mejores amantes y más tolerantes y receptivos con la pareja.

Diario de Mallorca | Los lectores entrevistan a Roser Amills

Diario de Mallorca | Los lectores entrevistan a Roser Amills
DESPEDIDA
Chicos, chicas, ha sido un placer!!! La hora y pico prevista de chat con todos vosotros se me ha pasado volando!!!! Así que me despido, espero que os hayan gustado y servido mis respuestas, si se os ha quedado alguna pregunta en el tintero podéis escribirme por twitter (@roseramills ) o por facebook, y no olvidéis mi lema, que espero que también sea un poquito vuestro por el bien de todos: el principal pecado, en la cama, es aburrir y aburrirse, y cuantas más fantasías seamos capaces de comprender, mejor nos conoceremos. Amaos los unos a los otros, ciao!

Comparte y comenta esta entrada: