Gracias a + de 120 mecenas de todo el mundo… ¡¡¡el poemario MORBO se reedita!!!

Gran fiesta poética, sábado 17 de diciembre, a las 19h, en el Gran Hotel Princesa Sofía***** de Barcelona, para celebrar la reedición (en catalán/castellano) gracias a más de 120 mecenas con un novedoso sistema de micromecenazgo online. El poemario erótico MORBO, de Roser Amills, en un año ha agotado todos los ejemplares a la venta

La fiesta que no os podéis perder se va llevar a cabo en un marco de lujo: el Gran Hotel Princesa Sofía de Barcelona (el sábado 17 de diciembre, a las 19 h) con el periodista y escritor Víctor Amela como presentador, el filósofo y escritor Luís Racionero como autor del prólogo, Jorfe el ilustrador del libro, con la presencia del editor, Jordi Ferré, de Cossetània Editorial, junto con los más de 120 micro-mecenas. Recitarán poemas del libro las poetas Pura Salceda y Sònia Serrabao. En el apartado de las sorpresas especiales, Copa Meluna participará en el evento con un sorteo de 5 copas Meluna entre los asistentes.

La autora del libro, Roser Amills, se ha especializada en poesía erótica y -además de reeditar ahora este libro- está preparando ya un completo ensayo sobre fantasías eróticas de más de 1.000 personajes ilustres, salvajes y conocidos, que se editará en breve (también en Cossetània editorial) y que no va a dejar a nadie indiferente.

Micro-mecenas de todo el mundo:

Para la presente edición del poemario MORBO se ha contado con participantes desde Bruselas, Australia, Francia, Alemania, Buenos Aires, Portugal, Brasil, Japón…. Y con respecto a la participación nacional, Madrid, Huesca, Palma de Mallorca, Algaida, Cadaqués, Sabadell, Sant Cugat, Barcelona, Sevilla, Granada, Málaga, Peralada, Valencia… Esta edición de un poemario en catalán, con participación colectiva e internacional (que ha motivado la traducción de los poemas al castellano como apoyo a la lectura), sistema sin precedentes a nuestro país, ha sido posible gracias -en primer lugar- a la plataforma Verkami (nueva fórmula de financiar grandes ideas y creadores independientes), que ha acogido durante 40 días el proyecto de crowdfunding (micromecenazgo, cada uno/a aporta una pequeña cantidad a cambio del libro y divertidas recompensas) con el que usuarios de cualquier parte del mundo han podido conocer a la autora, los poemas y características del proyecto, así como proponer un granito de arena para hacerlo realidad.

A continuación, Cossetània ha participado haciendo posible la esmerada edición del libro y su circulación editorial.

Además de aparecer con el nombre en la lista de mecenas del libro, vídeos de agradecimiento personalizados en Youtube que la autora ha ido colgando estos días, recitales a domicilio, un cuadro al óleo gentileza del pintor Josep Maria Cabayol o 14 lienzos personalizados de Jorfe, ilustrador del libro para los que habéis elegido la recompensa de la cena… Todos los mecenas tienen entrada para asistir a la fiesta de presentación del libro, el próximo sábado 17 de diciembre, en un escenario de lujo: la sala Mezzanine del Gran Hotel Princesa Sofía de Barcelona, de 5 estrellas, donde este día se podrá brindar y compartir el éxito de esta participativa e innovadora aventura editorial. Se servirán vinos y cavas gentileza de Gramona.

La fiesta, a las 19h, servirá para saludarnos y disfrutar de esta nueva manera de hacer llegar a las librerías y a casa de los lectores una obra literaria, contando de entrada con el interés y motivación explícita de los receptores finales, que sois así el motor para una buena salud de los proyectos de creación y que en este caso habéis tenido un papel protagonista.

Nos gustará mucho que vengáis y podamos brindar juntos por la alegría de hacer cosas, con ganas y simpatía!

CONVOCATORIA

Gran Hotel Princesa Sofía

Plaza Pius XII, 4, Barcelona

Sábado 17 de diciembre, 19h

QUEREMOS CELEBRARLO!!!! Apenas entrar al hotel Princesa Sofía por la puerta principal, encontraréis la fiesta, en el primer piso, os esperamos!!!!!

Con la presencia de los mecenas, el editor de Cossetània, Jordi Ferré,  Jorfe el ilustrador del libro, el periodista Víctor Amela como presentador y el escritor Luís Racionero como autor del prólogo, además de la autora y Pura Salceda y Sònia Serrabao, que leerán algunos poemas del libro

Se servirán vinos y cavas de GRAMONA durante el acto de presentación, que incluirá recitales, el sorteo de copas Meluna y muuuuchas sorpresas !!!!

Gracias a + de 120 mecenas de todo el mundo… ¡¡¡el poemario MORBO se reedita!!!
ALGUNS POEMES de “Morbo”, reeditat desembre 2011

I jo volia que volia

I jo volia ser dolenta, volia ser rebel

i volia ser molt puta,

volia deixar d’estudiar i acabar de cambrera

en un restaurant oblidat de carretera,

volia no creure més que en allò que veig,

no esperar mes comprensió

que la que pugui proporcionar un gat,

volia gatejar nua per una platja deserta,

volia ser el refugi dels camioners,

la mosso d’esquadra calenta,

[…]

ser la que no fa preguntes i només escriu poemes

mentre la sacsegen al llit, volia ser cardada

sota la música taladradora del heavy metal dels 80,

saber-ho tot del morbo que tot ho redimeix,

volia ser del sexe a l’aire lliure solcat d’aspersors,

de l’amor-fum de tabac directe als ulls

però no vaig poder. No encara.

Parpellejo

Amb els ulls tancats em gaudeixo.

amb els ulls oberts m’aprecies

qualsevol dels orificis.

Per això és que parpellejo,

Per tenir-ho tot.

Comparte y comenta esta entrada: