Online · Hojasdelibros.com · 30 de agosto de 2012 · Manuel Bellido
El 30 de agosto de 2012, Manuel Bellido reseñó en su blog Hojasdelibros.com Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia, de Roser Amills, con el título «Fantaseando y erotizando».

por manuel el 30 Aug, 2012
29 capítulos sobre la imaginación erótica. Ese es el trabajo de Roser Amills, escritora mallorquina que recibió en 2011 el Premio La llança de Ömnium Cultura y que ha publicado ya una decena de libros de temáticas distintas. Ella dice que “el principal pecado, en la cama, es aburrir, y cuantas más fantasías seamos capaces de comprender, mejor nos conoceremos” Así da inicio a un libro que escudriña en la vida de 1001 personajes históricos, descubriendo fantasías eróticas para todos los gustos. Roser Amills cuando escribe, susurra al oído de quien la lee. Cuenta estas anécdotas con mucho sentido del humor. El libro divierte, sorprende, nos recuerda que hay más de mil manera de afrontar lo erótico. Puede que muchas de estas historias sean leyenda y no correspondan a hechos verídicos. De todos modos, la lectura es un repaso a una parte de la historia y sus contextos. Eudald Carbonell que junto a Susana Griso y a Antoni Bolinches introducen el libro, cita una frase de Plutarco: “el erotismo es la desobediencia de la razón” Ediciones Lectio nos regala una vez más un libro muy bien cuidado; buena portada, buen papel, buena impresión y un cuerpo de letra legible.
Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia – Roser Amills
Hojasdelibros.com, Manuel Bellido, 30 de agosto de 2012
Del libro «Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia», editado en castellano en Lectio Ediciones (2012) y en catalán en Cossetània Editorial.
Más en Las 1.001 fantasías y Reseñas.
También te puede interesar
Dramaturga y teatro«La volta al món: dones, humor i alegria», espectáculo de Roser Amills en la Festa Verbal de Sant Roc, Alaró (2020)
El librero de MacondoZenda | Roser Amills: «Todo el mundo es sabio, hasta que se sienta a escribir» (2-8-2026)
El librero de MacondoFelicitaciones de los primeros lectores de «El librero de Macondo»
El librero de MacondoTodo Literatura | Briseida Zenobia: «El librero de Macondo», la nueva novela de Roser Amills sobre Gabriel García Márquez y Ramon Vinyes tras diez años de silencio literario (22-8-2026)
Etiquetas Antoni BolincheserotismoEudald Carbonellfantasias eroticaslectio edicionesliteratura eroticaManuel BellidoPlutarcoSusanna Griso
