Saltar al contenido

Dones de Cultura · Actriz · julio de 2020

Aida Flix, actriz de teatro, cine y televisión nacida en Torrebesses (Lleida), se formó en la escuela municipal de teatro de su ciudad y estudió danza y comedia musical en Coco Comín. Debutó en televisión en 2012 interpretando Matilde Navalón en «Amar en tiempos revueltos», papel que retomó en «Amar es para siempre». Ha trabajado también en «El secreto de Puente Viejo» y «Gran Hotel». Su participación en la gala de los Premis Gaudí de 2018 con Roser Amills, Míriam Tortosa y Agnès Busquets subraya su compromiso con la visibilidad de las mujeres en el audiovisual.

Aida Flix (Torrebesses, Lleida, 1988) es actriz de teatro, cine y televisión. Se formó en la escuela municipal de teatro de Lleida y en danza y comedia musical en Coco Comín, en Barcelona. En 2012 debutó en televisión como Matilde Navalón en Amar en tiempos revueltos, papel que retomó en Amar es para siempre, y ha trabajado también en El secreto de Puente Viejo y Gran Hotel.

Retrato de la actriz Aida Flix sonriendo, con el pelo oscuro suelto
Retrato de la actriz Aida Flix, de Dones de Cultura.

En enero de 2018 acompañó a Roser Amills, Míriam Tortosa y Agnès Busquets en la gala de los X Premis Gaudí, la edición reivindicativa del lema #lesdonessomaquí.

Forma parte de Dones de Cultura, la red de mujeres de la cultura que Roser Amills puso en marcha en 2019.

Etiquetas

Retrato de la actriz Aida Flix sonriendo, con el pelo oscuro suelto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *