Creo que lo llamaban en mi pais «il nariggonne». Los mas astutos y modernos dicen que era simple y llanamente una metastasis mal resuelta.¿porrque se hizo retratar así, cuando fué el quatrocentto italiano una de las èpocas mas hábiles(quizas la primera)para el lucimento del cuerpo humano.En la época de dicho cuadro michelangelo estaba casi en pañales soñando que algun dia algun condeandao papa le encargara la alguna capilla sixtina. ¡Lastima de cirugia plastica!Que coño pretendia el retratado ¿porque no se puso (a falta de una buena rinoplastia) un trozo de plastilina en la napia.¡uf! las ganas del retratante de retratar al retratado. Tal como mi texto así es el cuadro. Hermosas vestimentas, hermosa acompañante.El valor indudable del cuadro reside en el espacio que deja libre su nariz. ¡vaya, que te lleva dentro del cuadro! que te descubre un paisaje, sque en cualquier otro cuadro pasaría totalmente desapercibido.Un barco que entra al puerto, las montañas al fondo, el agua que brilla. Podria ser Sofia Mazagatos disfrazada de dálmata. Como tantas veces el bosque nos hace perder de vista el bosque.Hace que nuestro ojo quede dessenfocado. Nos convertimos en un prismatico buscando un pajarito en el cielo.Pobre pintor que se vió obligado a tanta realidad. Dentro del paisaje siemçpre existe paaisanaje. Profundidad de campo, anomalia fisica disfrazada de escrupulo. El coño de sofia mazaperro dálmata es negro peludo, como uno solo de sus sobacos. Lo demas se confunde el paisaje. Quizá porque despues de un polvo, Sofia, solo sabe hablar de Vargas llosa(¡que aburrido aunque le siga sin haberlo leido!) Estar en el «candelabro» es lo unico que merece la pena.Como el de la nariz partida, aunque lo importante sea el paisaje que le rodea. Ahora que todos estamos inmersos-sujetos a la res. Ahora que todos somos importantes, eternos, digitales…ahora debemos plantearnos que hacer con nuestro aburrido ego de nariz partida. Da igual estudiar que arreglarnos las tetas. Lo importamte es el paisaje del fondo, lo que nos somos.