Sobre mí
Rate this post

Roser Amills (Algaida, 1974), hija de madre algaidina de origen xueta y padre de familia minera de Bagá, con diecisiete años se trasladó a vivir a Barcelona, donde reside actualmente.

Con veinte años, Premio de Poesía de la Universidad Politécnica de Madrid 1997 por su primer libro, Uno solo por favor y Premio de Narrativa de la Universitat de Barcelona 1997. Ganó consecutivamente el Premio La Llança de Sant Jordi d’Òmnium Cultural en 2011 y 2012 y recibió el Micrófono de plata de Informadores 2014 de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTVI) por su trabajo periodístico online.

Ha publicado poesíaUno solo, por favor (1998), Lais per amants distingits (2004), Morbo (1.ª edición 2010 en catalán y 2.ª edición 2012 ed. bilingüe catalán y castellano)-, ensayoNos casamos (2004), Paraules d’amor, confessions apassionades (2011), 333 vitamines per a l’ànima (2012), Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia (2012, catalán y castellano), Me gusta el sexo (2013, catalán y castellano)-, y novelaSé buena (2014) y Fes bondat (2014), El ecuador de Ulises (2015).

Algunos de sus títulos ha sido traducidos al rusoСамые пикантные истории и фантазии знаменитостей. Часть 1, Часть 2 (2014)- y al portuguésAs 1001 Fantasias Mais Eróticas e Selvagens da História (2013- y sus poemas han sido traducidos al inglés, francés, portugués, alemán e italiano.

Su novela más reciente es La bachillera (IfeelBook, 2016).

roser amills
“Pues yo recomiendo #megustaelsexo de @roseramills. Infinitamente más sano! Y más real! Y no “las sombras de grey @LaVanguardia @daniperezweb”

— Elsa Anka (@ElsaAnka) July 30, 2013

“As usual, the serious me is working hard, but the real me is having fun” John Read

Escritora y periodista mallorquina en Barcelona y feliz madre de dos muchachos. Sé lo que quiero decir y lo digo sin pelos en la lengua en radio y TV. También lo he publicado en unos cuantos libros.

He trabajado durante más de 20 años en diarios y revistas (decoración, tendencias y estilo de vida, psicología y de terapias alternativas…) y dirigí algunas, hasta que decidí dedicar mis energías a escribir libros y comunicar en radio, TV y online.

El dominical El País Semanal dedicó 6 páginas en abril de 2012 a un libro mío como autora revelación en pleno boom del nuevo “género” porno para mamás que se puso de moda ese mismo verano internacionalmente.

Hiperactiva en las redes sociales, no hay día que deje de lado la curiosidad por localizar inspiración y reflexiones sobre lo que supone ser feliz en el siglo XXI. Tengo cuenta en todas partes 😉

¿Qué escribo?

Ensayo, libros de poesía, novelas y prólogos. He recibido varios premios y parte de mi obra ha sido traducida al portugués, inglés, francés, italiano, alemán y ruso. Coordino el blog de La Vanguardia Inspiración digital, asesoro, doy charlas y conferencias. ¡Comunicar e investigar, cada vez más y mejor, con tu ayuda y la de las nuevas tecnologías!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar