El ecuador de Ulises (Errol Flynn en Mallorca 1950-1959)
Rate this post

La estancia real de Errol Flynn durante 10 años en Mallorca

El ecuador de Ulises Roser Amils portada
Editions:Libro de bolsillo (Spanish) - Primera edición: € 20,00
ISBN: 9788494252662
Pages: 328

7 razones para leer El ecuador de Ulises

INTRO:

Errol Flynn llegó a Mallorca en 1950 por azar. Iba a Gibraltar para celebrar su luna de miel con Patrice Wymore.

Una tormenta les sorprendió en el Mediterráneo. El matrimonio recala en Mallorca y convierten el Real Club Náutico de Palma en su centro de operaciones a lo largo de nueve años.

1)   Una novela basada en hechos reales con un argumento inédito: poco sabía hasta ahora el gran público de la etapa mallorquina de Errol Flynn.

Trotamundos desmesurado, su estancia durante 10 años en Mallorca, de 1950 a 1959, no se había novelado antes.

Errol no dejó a nadie indiferente en Mallorca y hay muchos aspectos de la última etapa de su vida por conocer:

una compleja estela de escándalos, fiestas, borracheras y simpáticas extravagancias que aún hoy cuentan mallorquines, hijos y nietos de quienes trataron con Flynn y otras estrellas de Hollywood en la isla.

2) Los secretos de Errol Flynn en primera persona:

Lo más apasionante es también lo menos conocido de Errol Flynn: descubriremos detalles personales y las implicaciones en el desarrollo de su carrera artística.

Errol Flynn, a través de un confidente mallorquín, comparte con sinceridad en esta novela su fracaso en Hollywood, sus miedos y frustraciones, las relaciones de pareja, su alcoholismo, amistades y traiciones, sus sueños, su infancia y sus reveladoras lecturas de adolescencia, contradicciones ocultas y secretos familiares.

La autora consigue que veamos a un Errol Flynn de carne y hueso capaz de divertirse y bromear incluso cuando se está jugando su proyecto de vida.

3)   El entretenimiento está asegurado.

El argumento no decae y hay obstáculos inesperados, giros del destino, sorprendentes casualidades… que hacen avanzar la trama con fluidez.

Irás atando cabos a medida que avances en la novela.

10 años de pasiones y aventuras: Errol Flynn está arruinado, es abandonado por su última esposa, no consigue trabajo en el cine y malvive refugiado en Mallorca cargado de deudas hasta que fallece, en 1959, en circunstancias aún hoy no aclaradas.

4) Conocerás a otros personajes inolvidables, bien definidos y documentados:

Patrice Wymore, Ava Gardner, Robert Graves, George Sanders y Zsa Zsa Gabor, Tyrone Power, John Wayne, Marlene Dietrich, Aga Khan, Stephen Hawking, Brigitte Bardot, Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, Gina Lollobrigida, Olivia de Havilland, Beverly Aadland… Cada uno tiene algo muy humano que atrapa.

Sabrás detalles poco conocidos sobre la psicología de todos ellos y sus más oscuros secretos durante a su paso por Mallorca.

Te emocionarán, odiarás o amarás.

5) La fiel ambientación en Mallorca y en los años 50 es otro de los puntos fuertes de la novela.

La autora, mallorquina, ha reconstruido esta etapa a partir de testimonios reales y de las experiencias de su abuelo Miquel, que abrió una sala de cine en Mallorca y trató con Errol Flynn entre 1950 y 1959.

Sentirás que te adentras en los escenarios hasta sumergirte.

Estarás allí: entre estrellas del celuloide y marineros de la 6ª Flota de los EEUU, bajo la gran nevada que asoló Europa en 1956, la convulsa política internacional de los 50 y la lenta recuperación de la Guerra civil española, los sofisticados locales de copas y las salas de conciertos mallorquines que convirtieron la isla en un paraíso que atraía a las primeras figuras del panorama artístico internacional.

6) Hay romanticismo, intriga y erotismo.

La historia está llena de pasiones con varias tramas amorosas sorprendentes.

Reirás, llorarás, te enfadarás con los personajes, lucharás por ayudarles a superar obstáculos, les amarás…

Sentirás junto a los personajes.

7) Esta novela es también una historia de aventuras y misterios mediterráneos:

¿Estaba maldito el barco de Errol Flynn? Pocos veleros en el mundo están rodeados de más misterio y leyenda que el Zaca, su último yate, su última patria.

La superación de obstáculos nos enseñará una gran lección de vida y nos demostrará que, si quieres alcanzar tus sueños, debes luchar por ellos.

Una novela sobre la importancia de creer en los propios sueños y sobre la pérdida de la inocencia, hasta las últimas consecuencias.

Después de estas 7 razones, ¿ya estás listo para leer El ecuador de Ulises?

Sobre la autora

Roser Amills (Algaida, 1974), mallorquina, madre de dos muchachos, vive y trabaja en Barcelona.
Muy activa en las redes sociales, combina la escritura y el periodismo on&offline, coordina el blog de La Vanguardia “Inspiración digital” y es colaboradora habitual de Catalunya Ràdio y ha trabajado en Onda Vasca, RNE Ràdio-4 y La Xarxa, así como en las televisiones RTVE La 2 y 25TV y para los principales grupos editoriales. Se las arregla para dedicarse también a la comunicación y el asesoramiento, cursos y talleres, recitales y, sobre todo, a escribir: tiene obras de ensayo, autobiografía y poesía. Ésta es su segunda novela.

Published:
Publisher: ifeelBook Editorial
Reviews:Carlos López-Tapia dijo en El cine de Lo que yo te diga :

La imagen es de una cámara montada en un dron. El azul marino de las aguas va cediendo espacio en el encuadre a la tierra. Una isla. Mallorca. La cámara comienza su descenso hacia el borde de la isla. Un puerto, según el dron, desciende y el centro de la imagen va siendo ocupado por un único barco. En la proa, se distingue un gallo pintado, un gallo que cacarea. Es el yate de Errol Flynn, el “Zaca”. el actor está sentado en cubierta, junto a él un maletín de médico con dos palabras, Flynn Enterprise, que contiene una botella de vodka, vasos y todo lo necesario para improvisar una copa en cualquier momento. Frente al actor un joven de unos 18 años. Esta vez el protagonista es este chico.

Título: “El ecuador de Ulises”

Autor: Roser Amills

Editorial: Ifeelbook

Miquel es un joven mallorquín que no sabe qué hacer con su vida al comienzo de la década de 1950. No desea seguir el oficio de un padre ebanista que no le comprende y los estudios no le han revelado ninguna vocación concreta. Sabe que le gusta escribir y el cine. Las circunstancias y su empeño le conducirán a ser contratado por Errol Flynn.

El actor vivió en Mallorca, en su yate, largos periodos. Durante tres años hizo poco más que eso y la escritora mallorquina Roser Amills nos cuenta la historia de Miquel a partir de este hecho real, para señalarnos la importancia de creer en los propios sueños al tiempo que la inocencia cede ante la realidad. La autora ha investigado y ha contado con la memoria del periodista Jaime Arias, fallecido hace un par de años, que fue jefe de prensa de la Paramount en España y trató no sólo con Errol, sino también con Ava Gardner, con Rita Hayworth y muchas otras estrellas que rodaron o visitaron España en aquella década. Con ese material rodea a su protagonista de situaciones y conversaciones probables, bien construidas y narradas.

La autora consigue llevarnos a la Mallorca de aquellos años con pinceladas ambientales bien documentadas. Maneja a los personajes con sobriedad y con comprensión, con nostalgia cariñosa a menudo. Demuestra un buen conocimiento de Errol Flynn, de su forma de ser y pensar, sin necesidad de recurrir al sensacionalismo abundante que identifica al actor. Todo el conjunto está muy bien equilibrado para no perderse en el camino de lo importante, Miquel y la tragedia vital que supone para muchos de nosotros el paso de la adolescencia a la juventud, y el riesgo que puede significar resistirse a la madurez en busca de una juventud perpetua, una vida dentro de una película.

Si la suerte te llevara este verano a visitar Mallorca, no se me ocurre una lectura más adecuada, incluso sin ser un aficionado al cine o la época. Lo he leído en sesión continua a lo largo de una noche y ha sido un placer.

Gabi Rodas dijo en Diario de Mallorca :

La segunda novela de Roser Amills está dedicada a la estrella de Hollywood que por azar llegó en 1950 a Mallorca, donde a lo largo de 9 años dejó una estela de escándalos, fiestas y borracheras que aún se recuerdan.

Eva's Kindle dijo en Amazon :

Qué buen libro para que te acompañe en vacaciones. Te lo lees del tirón y se hace super ameno y con ganas de más. Reperiré de esta autora sin duda.


Va, regálame tu comentario!!

About Roser Amills

Escritora mallorquina en Barcelona | Prensa, radio y TV | Mail: amillsroser@gmail.com