Catalunya Ràdio | “Les mil i una nits!, nuevo programa de Mª de la Pau Janer, con Adolf Tobeña y Roser Amills

/ septiembre 4, 2013/ Catalunya Ràdio, Clipping, Radio, Television, TV3 y Canal 33/ 0 comentarios

 

Viernes, 30 de Agosto de 2013 13:04  |  Frecuencia Digital   

Catalunya Ràdio estrenó la nueva temporada este lunes, 02 de septiembre, con Mònica Terribas al frente de ‘El matí de Catalunya Ràdio’. Esta es una de las principales novedades de la programación de invierno de la emisora. El acto ha comenzado con la presentación del eslogan “Catalunya Ràdio és més”, por parte del director del grupo de emisoras, Fèlix Riera, y ha contado con la participación de los realizadores de la nueva temporada, que han ido pasando por los micrófonos de ‘El matí de Catalunya Ràdio’, con Marc Garriga, durante la última hora de programa.

Fèlix Riera ha abierto el acto explicando que, en un momento en que todo es menos, Catalunya Ràdio es más, en un planteamiento que ha sintetizado en tres valores. En el primero, que se mueve entre la continuidad y las novedades, ha destacado la importancia de ‘El matí de Catalunya Ràdio’ como punto de referencia para la emisora ??y la llegada de Mónica Terribas para dirigirlo.

El segundo es la comunicación global con el público, con la apertura de los contenidos a 360 grados y la creación de liderazgos a través de internet, las redes sociales y las apps; manteniendo la apuesta de crear contenidos específicos para web, como el Archivo Sonoro y el MeteoMauri, y apuntando nuevos proyectos, como el de crear un aplicativo en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona alrededor del tricentenario de 1714.

En tercer lugar, el refuerzo del servicio público de la emisora ??con nuevos contenidos infantiles y educativos, como el proyecto que se estrenará este otoño en torno a El Principito: ” Catalunya Radio ha de abrir una puerta y trabajar en esta dirección para que el futuro pasa por los niños”, afirmó el director de la emisora ?.

Información y entretenimiento

Mònica Terribas se pone al frente de ‘El matí de Catalunya Ràdio’, que en esta nueva etapa tendrá una hora más de duración, de seis de la mañana a una del mediodía. El objetivo es potenciar el rigor informativo y afrontar con garantías el reto de ganar nuevos oyentes, no sólo con información, sino también con el entretenimiento y el humor. En este punto, destaca la colaboración de ‘Els minoristes’, con Pau Escribano al frente y voces como las de Agnès Busquets y David Olivares, parodiando incluso la misma Terribas. En palabras del director, “esta colaboración nos ayudará a ofrecer entretenimiento inteligente vinculado a la actualidad”. Durante su intervención, Terribas ha destacado la participación en el programa de Xavier Sala i Martín, Alfons Cornella, Martí Boada, Ramon Solsona y Màrius Serra, que abrirá una nueva temporada de ‘Enigmàrius’.

Otra novedad de Catalunya Ràdio es el programa de sexualidad diario, ‘Les mil i una nits’ de Maria de la Pau Janer, que Fèlix Riera ha presentado como “una apuesta atrevida y necesaria, un formato que la radio pública aún no había alcanzado”. Maria de la Pau Janer, que contará con la colaboración del catedrático de psiquiatría Adolf Tobeña y la escritora y periodista Roser Amills, explicó que el programa tendrá dos líneas: una parte más rigurosa y científica, y una más lúdica y divertida.

En la programación de este año, hay vueltas esperadas como la de ‘Els optimistes’, con Àngel Llàcer y Manu Guix, que afrontan la segunda temporada del concurso de los mediodías con más premios y con la voluntad de optimizar Catalunya. Por este motivo, cada viernes visitarán diversas poblaciones del país, que serán las mismas que acogerán el programa Divendres de TV3.

La emisora ??continúa apostando por las tardes por ‘La tribu de Catalunya Ràdio’, que Tatiana Sisquella ha definido como “una de las pocas tribus del mundo que crece, poco a poco nos vamos haciendo mayores”. Sábados y domingos, Silvia Cóppulo continúa al frente de ‘El suplement’, el programa líder del fin de semana, que incorpora novedades como un chat con personajes de primera línea. Y, por las tardes, el ‘Tot gira’, la referencia deportiva del fin de semana, esta décima temporada será conducido por David Clupés.

El programa ‘En guàrdia!’, Con Enric Calpena, presenta otra novedad para esta temporada, en la que se dedicará a repasar los últimos trescientos años de la historia de Catalunya, desde 1714 hasta 2014. En cuanto al ‘Generació digital’, el hasta ahora director del programa, Albert Murillo, este año asume la presentación para seguir profundizando en los puntos clave que definen el entorno tecnológico.

‘L’oracle’, con Xavier Graset; ‘El Cafè de la República, con Joan Barril, ‘El club de la mitjanit, con Pere Escobar ; ‘La nit dels ignorants 2.0’, con Xavier Solà, y ‘L’ofici de viure’, con Gaspar Hernàndez, continúan consolidados en la nueva programación de Catalunya Ràdio. Una emisora ??que sigue apostando por el servicio público y su propósito de informar con rigor, calidad e imparcialidad, con los Servicios Informativos y el departamento de Deportes de la emisora.

Compartir esta entrada

¡Puedes hacer algo genial! Comparte y comenta esta entrada: