Tenéis la divertida entrevista que me hicieron en @bukmagazine en mi blog ;)) #sanvalentin #felicidadsexual #morbo

Roser Amills/ febrero 12, 2015/ Clipping, Entrevistas a Roser Amills, Fotos de los lectores y lectoras, Libro 1001 fantasías, Libros Roser Amills, M'agrada el sexe, Me gusta el sexo, Poemas morbo, Sé buena/ 0 comentarios

[Tweet “Tenéis la divertida entrevista que me hicieron en @bukmagazine en mi blog ;)) #sanvalentin #felicidadsexual #morbo”]


La primera pregunta es casi obligada… ¿cómo estamos de salud en el sexo? ¿Tenemos asignaturas pendientes?

Siempre, eso es lo que nos diferencia de los animalitos que se acostumbran a sus asuntos y les cuesta mucho cambiar. Los seres humanos llevan experimentando con el sexo desde la época de las cavernas, como me ha recordado hoy mismo Miguel Ángel Almodóvar en su libro “Crónica general del sexo oral”: hay ya dibujos prehistóricos con posturas lúdico-festivas. Quizás la asignatura pendiente es recordar esto: nada hay nuevo bajo el sol y todo en el sexo es muy relativo, depende de las costumbres de épocas y culturas y la clave consistes en mantener la curiosidad, el intelecto y las ganas en forma con nuevos imptuts que además nos acen más tolerantes y sabios.

· ¿Y en literatura erótica, progresamos adecuadamente?

La literatura erótica ya ni se lee ni se escribe a escondidas, así que podemos afirmar que somos usuarios y productores avanzados de este género. Lo que falta es más creatividad, porque estamos viendo que aparece un molde de éxito y luego se repite hasta la saciedad con otras novelas muy parecidas… demasiado parecidas para mi gusto. El notable y el sobresaliente serán para los que se muevan con aportaciones originales.

· ¿Crees que seguimos teniendo tabúes? ¿Más las mujeres que los hombres?

Los tabues son compartidos, no se pueden tener a solas: si a mí me da vergüenza algo tiene que haber alguien que comparta esa visión del mundo para que mi verguenza fructifique. Lo explicaré con un ejemplo: si me paso tres semanas en un campamento nudista, será difícil que logre mantener mis tabúes. Pero si no hay nudistas cerca, es más difícil que pueda aprender a vivir la desnudez con calma.

· Háblanos un poco de tu último libro, “Me gusta el sexo!”, ¿cuál era tu intención al escribirlo?

Con este libro he buscado lo que tan bien explica Mario Vargas Llosa: “Una sociedad impregnada de buena literatura es más exigente con el mundo en el que vive y con las instituciones que la gobiernan; exige más porque sueña más, porque desea más”. Me gustaría que el libro sea bueno para tomarse la propia sexualidad y la de los demás con más alegría y que a su vez esta felicidad sexual sea algo que nos creamos realmente que nos conviene y nos hace mejores personas a todos.

· Tus lectores, ¿son mayoritariamente mujeres u hombres?

Hay tantos hombres como mujeres que se han comprado el libro, y además muchos para leerlo en pareja, lo que me ha hecho sentir que he llegado al meollo de la cuestíon sexual: somos iguales ante el sexo, hombres y mujeres, simplemente cada uno sabe del propio sexo y un poco del de los demás y es interesante que intercambiemos puntos de vista.

· La pregunta del millón: ¿Qué opinas de las “50 sombras de Grey”?

Es un éxito con el que se han metido muchos envidiosos. Si es tan flojo y tan insulso como han dicho algunos críticos, que encima afirman que ni se lo han leído ni se lo van a leer, pues que lo hagan ellos (si pueden!) y que dejen de criticonear. No creo que esta autora pretenda ganar el Nóbel, así que a ver si no ponemos el listón tan alto y lo miamos como lo que es: literatura erótica para las mujeres que antes leían novela romántica!!!

· ¿Y del impacto que ha tenido?

Ha sido maravilloso. Hay hombres que me han escrito para decirme que leerlo les ha ayudado a cambiar algunos prejuicios que tenían con las mujeres, y mujeres que han empezado a comunicarse con sus parejas de un modo nuevo, libres de miedos y prejuicios impuestos.

· Una de nuestras colaboradoras, la escritora Olga Besolí, afirma en un artículo de este mismo número que, a pesar de ser teóricamente más progresistas respecto al sexo, eso no se refleja, por ejemplo, en la televisión, medio en el que parecemos haber retrocedido 20 años… ¿Opinas lo mismo?

El país entero está retrocediendo y lo que han hecho en un año contra las libertades es un drama, pero entiendo que servirá para que los despiertos cojamos carrerilla. Hay que ser más creativo y estar más despierto que nunca, y eso es bueno. desafortunadamente, la comodidad abotarga y atonta.

· Por curiosidad, ¿conoces la serie “Masters of Sex”, que trata sobre la vida y descubrimientos de Masters & Johnson?

Sí, de lo mejorcito que se ha hecho!!! Se la recomiendo a los lectores si quieren aprender más, sobre todo a pensar el sexo, en cuanto puedan que vayan a por ella!!!

· Por último, nos encantaría que nos recomendaras algunas obras (novelas o poemarios) eróticos actuales.

Me han gustado mucho las ilustraciones de Apollonia sainclair (poemas visuales!): https://twitter.com/aposaintclair
http://apolloniasaintclair.tumblr.com/

También recomiendo mucho el libro (un ensayo divulgativo maravilloso) de Pere Estupinyà: “La ciencia del sexo”

“El mar de coral” de Patti Smith

“Crónica general del sexo oral” de Miguel Ángel Almodóvar

etc…
buk magazin entrevista a roser amills
buk magazin entrevista a roser amills 2buk magazin entrevista a roser amills 3

Compartir esta entrada

¡Puedes hacer algo genial! Comenta esta entrada: