del blog Abalorios | L@s más virales

/ febrero 23, 2015/ Clipping, Columnas opinión, Libros Roser Amills, Personal, Radio, Television, Videos de Roser Amills/ 0 comentarios

Publicado en febrero de 2015 por Pilar Vaquero en Blog Abalorios
roser amills ranking alexa 2015
Hace unos días publicitaba la Cadena Ser el análisis de Alianzo y su ránking de los periodistas más influyentes digitalmente (AQUÍ el enlace) y hay datos muy curiosos, o quizás no tanto.
El más viral es Iker Jiménez el periodista de la Ser y Cuatro que nos asusta desde hace años con sus noticias desde Milenio, la nave del misterio. Lo sigue muy de cerca Sara Carbonero, la periodista que nos cuenta los deportes tanto desde la televisión como desde el Marca. El tercero es Nacho Escolar, director de Eldiario.es uno de los periódicos digitales de más proyección. La cuarta es Roser Amills, blogera, escritora y periodista que abarca temas variados sin obviar el sexo. El quinto es Arturo Pérez-Reverte escritor y periodista que desde sus columnas apunta y dispara sin las restricciones de lo políticamente correcto. El sexto, y con él rompemos esta tan paritaria lista cremallera hasta aquí es el incombustible Jose María Iñigo, periodista y comunicador especialmente ligado a la cadena pública. El séptimo (y no de caballería) es Jordi Évole, el periodista que ha pasado del humor a  la realidad sin perder un ápice de credibilidad. La octava es la periodista Julia Otero, que desde Onda Cero radio sigue abordando la realidad diaria sin complejos, como presume de hacer Luis del Pino, desde es.Radio, y cierra este cuadro de honor Pilar Rahola, la política y periodista catalana que sigue enfrentando la vida con su peculiar estilo desde las páginas de  La Vanguardia o las diferentes tertulias a las que acude.

Seis varones por cuatro mujeres, un equilibrio impresionante sobre todo si no olvidamos la sobrerepresentación de los chicos en todos los medios de comunicación, basta contar por colores cualquier tertulia o mesa redonda. Cuando el mensaje se emite libremente, nos acercamos mucho. Bien por ellas, ellos y tod@s.

Analizando los resultados cabría resumir que lo que más nos interesa es aquello que (perdona Iker) no existe y rebosa de ese puntillo conspiranoico, seguido de cerca por el omnipresente fútbol de la mano eso sí, de una mujer muy guapa, para aterrizar en la realidad el periodismo independiente, aliñado con sexo y como secante la siempre ácida crítica del reportero escritor, que no dejamos reposar porque la aligeramos con las noticias livianas de la TVE, antes de caer en el tobogán de aniñada sinceridad de un Salvados que le da la mano a Julia, a la que combinamos con del Pino, y para evitar relajarnos un par de toques gritones de Rahola. Menuda ensalada ¿os paso el bicarbonato?

(cierto es que aunque a los enganchados nos resulte difícil de recordar, no todo es virtual)
Compartir esta entrada

¡Puedes hacer algo genial! Comparte y comenta esta entrada: