Saltar al contenido

El Periódico | Actualización: #elplaerdelalectura está a punto de alcanzar 500.000 visitas en @youtube

roser amills el plaer de la lectura pickwick films

El placer por la lectura llevado al orgasmo

Una campaña promueve la lectura a través de vídeos protagonizados por mujeres que experimentan el clímax del placer

Miércoles, 3 de julio del 2013 – 17:57h
 WAYRA FICAPAL / Barcelona
«El coñac tenía color de topacio…», empieza a leer la escritora mallorquina Roser Amills. Un fragmento del libro ‘La calle de las Camelias‘ de Mercè Rodoreda es el escogido para representar una campaña en forma de vídeo para promover la lectura. No obstante, no es una iniciativa convencional: durante la lectura, la protagonista experimenta un orgasmo (no fingido, según ella) frente a la cámara.
Roser Amills escoge un libro de Mercè Rodoreda para iniciar una campaña inspirada en Clayton Cubitt.

El primer vídeo en catalán

Inspirada en la serie ‘Hysterical Literature’ del artista neoyorquino Clayton Cubitt, ésta ha sido la primera sesión de un seguido de vídeos que conformarán la campaña ‘El placer de la lectura’ de la productora Pickwick Films, la primera aventura en España y en catalán del experimento.
El formato del vídeo se repite con un mismo patrón: la protagonista (siempre mujer) aparece en un plano fijo, en blanco y negro, sentada en una mesa y con un libro delante de ella. Mira a la cámara, se presenta, dice el nombre del libro elegido y empieza a leer hasta que algo sucede imprevistamente que interrumpe la lectura.

El proyecto de Clayton Cubitt

Clayton Cubitt inició su aventura multimedia en agosto de 2012 (el último vídeo data del 1 de abril del 2013) con un experimento donde hasta el momento, han participado siete mujeres que leen ante la cámara pasajes de libros diversos.

Revolución en internet

El vídeo de Amills, publicado el 27 de febrero en Youtube, ha revolucionado internet (ya cuenta con 293.400 visitas aproximadamente) después que fuese difundido por diferentes redes sociales, entre ellas el propio Twitter de la escritora que publicó el pasado 30 de junio un tuit aludiendo al realismo de su orgasmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Periódico | Actualización: #elplaerdelalectura está a punto de alcanzar 500.000 visitas en @youtube - Roser Amills, escritora mallorquina