Manual de buenas maneras en las redes sociales: cómo amplifican cómo eres (por dentro) fotos y comentarios

/ Columnas opinión, Con mis ex parejas, Personal, Style, Víctor Amela, ex pareja de Roser Amills

Esta mañana he recibido una serie de fotos muy frescas y originales que le ha hecho el crack Guy Aelbrecht a mi novio, y al verlas en la pantalla de mi ordenador he hecho una captura y he exclamado a los cuatro vientos de mis redes sociales un “Qué guapo es mi novio!!”

de lo más sentido. No me hacen falta las fotos para pensarlo, claro, y a quién le importa esta información… Pero en eso consisten las redes sociales, en compartir mucho de lo que nos sucede a diario así, por impulso… Es como sonreir por la calle, a nadie le importa por qué nos reímos, pero lo hacemos y nos ven y puede tener consecuencias.

Sí, ha sido el equivalente a una sonrisa íntima pero visible: verle en poses diferentes a las fotografías que habitualmente le hacen otros fotógrafos, más estáticas y serias, me ha gustado tanto que lo he expresado tal cual, sin filtros.

Son las fotos que acompañarán la comunicación de su nueva novela, de las que os podré hablar más adelante, y hasta aquí todo son buenas vibraciones, ilusión y cariño tanto por él como por el trabajo del fotógrafo (cada uno el cariño que le toca, jejeje), hasta que ha llegado un comentario “graciosillo” de Maika Risquez, y no le he encontrado la gracia.

ejemplo de repelente facebookera

Juzgad vosotros mismos: ¿no os parece demasiado agria para una bonita soleada tarde de lunes pre-primaveral?

Por supuesto, cada uno es libre de decir y escribir lo que le dé la gana, pero… Hay que decir que no nos conocemos tanto, Maika y servidora, como para que esto sea un comentario cómplice y simpático. Es un comentario repelente y gratuito. A veces la distancia del pseudo-anonimato de las redes sociales nos lleva a hacer cosas de las que nos avergonzaríamos en la vida real. Y una cosa es opinar (“me gustan más o menos estas fotos”, “no es mi tipo” etc) y otra faltar a otra persona, porque no sé qué pensaréis vosotros pero no me imagino a Maika atreviéndose a decirle esto por la calle a una persona a la que no conoce personalmente y con tan poco tacto… Le podría suceder lo que veis en la captura de este post: que se le responda que se ha pasado y que su comentario no viene a cuento, jajajaja ¿Estás bien, Maika? ¿Tienes un mal día?Ojalá en las redes sociales mantuviéramos la misma cordura y tacto que se nos presupone en la vida real, estamos quizás aún en pañales en lo que a las “buenas maneras” cibernéticas se refiere.

Y claro que no tiene más importancia, pero me sirve de excusa para reflexionar sobre lo que comunicamos en las redes sociales cuando nos expresamos: yo me paso de la raya hablando de mis emociones más primarias, y puede suceder que el otro, el receptor, se pase de la raya expresando las suyas, igualmente primarias. Y ahí entra la importancia de tomar conciencia, de vez en cuando, de lo que hacemos: estas interacciones pueden ser una fuente inagotable de estímulos y aprendizaje mutuo… o el cesto de la ropa sucia de las más bajas pasiones.

¿Le aporta algo al mundo ir de faltón por las redes? Me gustará conocer vuestra opinión sobre este asunto, y de paso aquí os dejo las fotos que le ha hecho Guy Aelbrecht a Víctor Amela para que podáis verlas con detenimiento, jejeje, y os enlazo una muestra de las que me hizo a mí hace unos meses y que también me gustaron mucho. Nadie es perfecto y me podéis destacar mil defectos, pero el defecto de la amargura lo tengo a raya y no se lo endoso a nadie “indirectamente” criticando a un tercero… porque he aprendido que es mucho mejor celebrar lo bueno de los demás, precisamente, y no creernos tan “chulis” como para criticar sin argumento y sin que venga a cuento. Así se vive mejor en comunidad, Maika, ¿no te parece? ;))

ACTUALIZACIÓN: Maika ha dicho que era broma, y está bien. Una broma gratuita que nos permite meditar sobre la facilidad que tenemos para dejar aflorar malos rollos. Dediquemos la energía a hacer aflorar buenos rollos y ya veréis como terminamos con la crisis, jejeje

FOTOS DE VÍCTOR AMELA, por Guy Aelbrecht (marzo 2014)

victor amela por guy aelbrecht 6523 victor amela por guy aelbrecht 6583 victor amela por guy aelbrecht 6580 victor amela por guy aelbrecht 6579 victor amela por guy aelbrecht 6554

Compartir esta entrada

2 comentarios

  1. Esta muy guapo Victor Amela

    1. Yeah!!! Gracias por estar ahí y recordárselo ;))

Comparte y comenta esta entrada: