El siguiente poema ha formado parte de un experimento que ha llevado a cabo Erick González Guzmán y que él mismo explica así en su blog:

La erótica del tiempo – Unweeak marzo.

El inconsciente y la poética harán interferencia en los relojes. Y como esto es algo que lleva cada uno a su manera, se trata de una comunidad, la humana, que no se pone de acuerdo en nada. La palabra vierte su caricia y desastra las proporciones que garantizarían el bien común.  ¿Cuáles son los inviernos de la primavera? ¿Cuándo comienza un año? ¿Cuándo empieza y cuando termina un poema? Habrá que responder a eso uno por uno.

En esta entrega me acompaña Roser Amils Bibiloni. Periodista y poeta. Autora del poemario recién editado Morbo, y del libro 1001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia, con un poema diario durante la semana del 26 de marzo al 1 de abril

Y es que nosotros no, nosotros

no nos engañamos en la cresta de la ola
por una tostada tras otra por las buenas migas
a corto plazo y toda esa mantequilla
que nos ofrecemos tan puntuales
pues con cada bésame tonto de más
ya nos basta para encelarnos
si la cucharilla revienta azucarillos
si hacer apenas ya trae mil dudas
si matices si ramas si costumbres
tan húmedas que no y sin embargo
cada vez por debajo del mantel
las piernas más abiertas.

La erótica del tiempo – Unweeak marzo: poeta invitada, Roser Amills

———————————————————————————– m’agradarà que em facis arribar els teus comentaris, gràcies!!!! ¿Qué te parece? Por favor, déjame tus propuestas, preguntas o ideas aquí abajo…

Un comentario sobre “La erótica del tiempo – Unweeak marzo: poeta invitada, Roser Amills

  1. Roser… Me he comido una l de tu apellido en la intro de la semana… Menos mal que era una l minúscula y no una mayúscula, que con seguridad me hubiese atragantado. Hago contorsiones con la letra en mis poemas, pero no tan sofísticados… Jeje… Es un honor que tomes parte de las entregas para ponerlas aquí. “Y es que nosotros no, nosotros” ha sido mi favorito. Un abrazo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *