Útero
El otro día subí una entrada de definiciones. Las palabras que allí puse estaban completamente tomadas al azar de distintos sistemas, autores, etc. Todas tienen, no obstante, el denominador común de que me han llamado la atención en algún momento, y por eso las anoté. No pretendía ser muy rigurosa, la verdad, y…

Y dentro de ese desorden azaroso mío (habréis observado que es lo habitual en este blog, es lo que tiene esto de buscar el fuego…), algunos observaron que empezaban por la letra “a” todas menos una, que es útero. Y atención: la “a” se convierte en orden con una “u” entrometida que TIENE que significar algo… Resultado: unos me animan porque se supone que ello indica algún problema de corazón (1+, gracias, pero el útero y el corazón, están separados, créeme!), a otros les sugiere planificación o desplanificación familiar por las palabras que lo rodean…

OBSERVACIONES en defensa del estado de ánimo del útero etc.:

1) Sí, en efecto: útero empieza por “u”, tururú.
2) No pretendía orden alfabético. Comprendo que como no avisé, desorienta. Lo siento.
3) Soy autora, y sí, con útero (saludable, gracias). Pero no hablo del útero por eso… no sé, quiero decir que no me había planteado eso, pues también hablo de acoso sexual y de abandonismo… pero como decía estas palabras van al azar… Pero sí, psicoanalizadme que me está gustando.
4) Y por último: la definición es de Platón (de cuando las vísceras etc. eran más respetadas y temidas que hoy, por médicamente desconocidas etc.) y por eso es así.

No es que me guste todo lo que dice Platón, pero no está mal para charlar un rato, ¿no? Hay otros que dicen cosas aún más entretenidad, por ejemplo, véase “Colón tenía útero”

Por cierto: a mi juicio -a ver qué pensáis vosotros- no tiene nada de malo que el útero sea un animalito que se mueve y busca y quiere engendrar y todo eso que dice Platón. El útero de la mujer embarazada se ha expandido unas 500 veces su tamaño normal, como un super héroe de goma. También es muchas cositas divertidas más (véase S. Hite, “Azul casi transparente”, y muchas fuentes más de ideas, no? )

Comparte y comenta esta entrada: