viva Shere Hite, que tiene 70 años y está en Londres, y a la que gracias a mi madre leí cuando yo tenía apenas 11 años…

Encontrarás estas fotos, y muchas más, aquí: galería de fotos del pasado de Roser Amills

“Creo que lo que intenté decirles a las mujeres es que era importante que se convirtieran en la otra mitad de la ecuación, y, que si estábamos decididas a ir todas hacia la igualdad en el sexo, la sexualidad tenía que redefinirse porque las mujeres orgasman de una forma diferente cuando lo hacen espontáneamente a como lo hacen durante el coito. Esto implica también redefinir la intimidad afectiva. Estoy hablando de intentar que el sexo consista en dos cuerpos intentando comunicarse entre sí, intentar que dos personas lleguen la una hacia la otra, en lugar de convertirse en una carrera hacia el orgasmo”.

En el Informe sobre la Sexualidad Femenina de Shere Hite, publicado en 1976 y en 2000, se llega a la conclusión de que las mujeres empiezan a masturbarse mucho antes que los hombres. Estamos hablando de una considerable diferencia: mientras la mayoría de las mujeres comienzan antes de los cinco años (al llegar a la edad de los diez años, casi todas ya lo habían hecho alguna vez), parece ser que la gran mayoría de los hombres lo descubre en la pre-adolescencia.

Pero si Shere te preguntara cómo te masturbas, ¿qué contestarías? ¿Empezarías contándole cómo colocas tu cuerpo? ¿Le dirías exactamente lo que haces? ¿Haces siempre lo mismo o experimentas? ¿Te habías dado cuenta antes de cómo te masturbabas? Es decir ¿crees que sabrías describirlo en un folio si te lo pidiera? Es un ejercicio muy interesante.

Las mujeres que contestaron al informe Hite decían que les sorprendía mucho tener que describir sus patrones de masturbación porque nunca antes habían reparado demasiado en aspectos como la posición de las piernas, por ejemplo. Sin embargo, en la masturbación está la clave de muchas de nuestras conductas sexuales.

Me gusta Shere Hite ;)) (¡desde que tenía 11 años!)
Me gusta Shere Hite ;)) (¡desde que tenía 11 años!)
Me gusta Shere Hite ;)) (¡desde que tenía 11 años!)
Me gusta Shere Hite ;)) (¡desde que tenía 11 años!)

Comparte y comenta esta entrada: