Desde 1999, AUBOCASSA ha supuesto un punto de inflexión en la conceptualización del AOVE de prestigio tanto por su elaboración como por ser de los primeros aceites de pago, dos décadas siendo pioneros en el sector.

Entre 8,5 y 10 kg de aceituna se necesitan para hacer un litro de AUBOCASSA, un AOVE que es un zumo de fruta en su momento de sazón.

AUBOCASSA celebra su veinte aniversario. En 1998 nació AUBOCASSA, pionero en Mallorca y en España de los nuevos conceptos del Aceite de Oliva Virgen Extra, en los que el rendimiento pasó a un segundo lugar y las sensaciones del paisaje tomaron el protagonismo. Desde su salida al mercado en 1999, AUBOCASSA cambió para siempre el panorama del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) en España, siguiendo su estela otras marcas de renombre. Así es como el sector del AOVE se llegó a convertir en lo que es hoy en día, un referente internacional. En una finca del siglo XII, ubicada en el Pla de Mallorca en el término de Manacor, se inició este proyecto que ha trabajado durante dos décadas en un nuevo concepto de aceite de oliva virgen extra.

Siguiendo los mismos principios que rigen la elaboración del vino, los propietarios de Bodegas RODA empezaron su trayectoria en el mundo del aceite compartiendo características con el del vino: ambos se extraen de un pequeño fruto, guardan aromas frutales en su interior, se rinden a la naturaleza en su proceso de elaboración y son capaces de transmitir las sensaciones del paisaje donde se han criado.

Igual que en los viñedos, el sistema de cultivo de los olivos de AUBOCASSA es respetuoso con el suelo, la flora y la fauna autóctona. En la finca, los suelos se mantienen con hierba natural para evitar su erosión y favorecer los ciclos reproductores de los insectos beneficiosos.

Finca AUBOCASSA
Camí de Son Fangos, s/n.
07500, Manacor, Mallorca, España.
Teléfono de reservas: 971 100 388
www.aubocassa.com

Comparte y comenta esta entrada: